Buscar

El Ayuntamiento subvenciona a 88 asociaciones para realizar actividades en el ámbito de la participación ciudadana

19/07/2009 - 12:07

Un total de 88 asociaciones de la ciudad recibirán subvenciones municipales para la realización de actividades en el ámbito de la participación ciudadana. El Ayuntamiento ha destinado un total de 610.000 euros a una convocatoria de ayudas que posibilita el acceso en igualdad de condiciones a todas las entidades interesadas, garantizando que la concesión responda a criterios objetivos de acuerdo con los principios de concurrencia, publicidad y transparencia.

PAMPLONA, 19 (EUROPA PRESS)

Las entidades que han tomado parte esta convocatoria están divididas en tres grupos diferenciados según su objeto y sus fines. El primero acoge proyectos de actividades con carácter permanente, cultural o festivo presentados por las asociaciones de vecinos, coordinadoras culturales y comisiones de fiestas de los diferentes barrios de la ciudad. 22 asociaciones reciben sus subvenciones en este marco. La convocatoria establece que a este tipo de asociaciones se les asigna una cantidad de 203.000 euros.

El segundo grupo, que recoge a 50 asociaciones, incluye proyectos de actividades presentadas por asociaciones que trabajan en el ámbito del tiempo libre con personas adultas y de la tercera edad. A este grupo le corresponde una cantidad de 335.000 euros, informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Las 15 asociaciones restantes forman parte del tercer grupo contempla aquellos proyectos de actividades presentados por entidades que representen a otras comunidades regionales o extranjeras. Estas actividades deberán estar relacionadas con su cultura y costumbres y abiertas a la ciudadanía de Pamplona, favoreciendo así el encuentro entre culturas, la convivencia y la participación social, dentro del ámbito del ocio y el tiempo libre. A éste último grupo se le asigna una cantidad de 78.000 euros.

Otras noticias

Contenido patrocinado