Buscar

Camas cree que la Ciudad de la Justicia no se ha quedado pequeña y que podrá acoger los macrojuicios

19/07/2009 - 12:10

El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Manuel Camas, aseguró que no considera que la Ciudad de la Justicia se haya quedado pequeña ya y estimó que no habrá problemas para que este edificio judicial pueda acoger macrojuicios pendientes, como el del caso 'Malaya' o el de 'Ballena Blanca'.

MÁLAGA, 19 (EUROPA PRESS)

Camas recordó, en declaraciones a Europa Press, que estos procesos con muchos acusados "son situaciones completamente anormales" y entendió que "no se pueden diseñar instalaciones en función de situaciones que se van a producir rara vez o nunca". "No creo que haya ningún problema para que acoja los macrojuicios", apuntó.

Respecto a las instalaciones de la Ciudad de la Justicia, el decano manifestó que los profesionales del derecho "estamos satisfechos con tener un edificio donde prácticamente todos los órganos jurisdiccionales, salvo el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), estén unidos".

"Es un edificio complejo y hay cosas que funcionan mejor y otras que no funcionan del todo bien, pero desde luego es realmente bueno para la justicia en general y para los profesionales que trabajamos en este ámbito el tener unas instalaciones como esas", apostilló Camas.

En este punto, señaló que los órganos jurisdiccionales que se están creando "se van instalando" en dichas instalaciones y auguró que "los reajustes serán tremendos con la entrada de la Oficina Judicial", lo que, en su opinión, "permitirá que haya más espacios al desaparecer paredes".

"Tampoco los edificios públicos se pueden hacer y quedar vacíos durante décadas esperando crecimientos", indicó el decano, quien apuntó que "no permitiríamos que la Ciudad de la Justicia fuera el doble y la mitad estuviese vacía". Por último, recordó que "está previsto que en la propia parcela se pueda elevar otro edificio".

Contenido patrocinado

Otras noticias