Buscar

Los cursos de españoles para extranjeros cuentan con una nueva página Web

19/07/2009 - 12:10

Los Cursos de Español para Extranjeros de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) han puesto en servicio su nueva página web, http://esp.uimp.es, fruto de la apuesta de la Universidad por las nuevas tecnologías y que permitirá a los alumnos acercarse de una manera rápida y visual a la oferta formativa que se celebra en el Campus de Las Llamas.

SANTANDER, 19 (EUROPA PRESS)

La directora de los Cursos de Español para Extranjeros, Ana Ruiz, definió este nuevo proyecto como "una ventana a Europa", que permite "acercar a todos los rincones el trabajo que la UIMP desarrolla en Santander". En este sentido, la directora explicó la "necesidad" con la que se encontraron de crear "una herramienta muy visual" dado que "muchas de las personas que visitarán la web tienen diferentes niveles de español".

En el marco de los Cursos de Formación de Profesores de ELE, el Campus de Las Llamas celebrará el viernes 24 y el sábado 25 el Curso 'El juego dramático en la clase de ELE: una herramienta lúdica y eficaz para desarrollar destrezas comunicativas'. Dirigido por la profesora Ana Martínez Cobo, el seminario propondrá a los alumnos matriculados una reflexión sobre el valor pedagógico de las técnicas dramáticas y su componente afectivo.

Además, desde el lunes y hasta el 7 de agosto se desarrollarán en el Campus de Las Llamas dos seminarios de formación continua para docentes residentes en el extranjero.

El primero, 'Curso de Especialización para profesores europeos de español (CE)' permitirá a los participantes mejorar su competencia en lengua española y actualizar su visión socio-cultural de la España contemporánea.

El segundo, 'Entornos virtuales de aprendizaje de español como lengua extranjera (EVA)' , se trata de un curso especializado en el uso de nuevas tecnologías y, más concretamente, en la aplicación de las herramientas virtuales en entornos de aprendizaje de la enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE).

También, la próxima semana continuará en Las Llamas la recién inaugurada segunda edición del Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera y los tradicionales Cursos de Lengua y Cultura españolas para Extranjeros, que esta semana abordarán aspectos relacionados con la economía y la literatura española.

Además de las actividades académicas, el Campus de Las Llamas acogerá el miércoles, a partir de las 19.00 horas, el encuentro internacional 'Summer University'. Organizado por AEGEE (una de las mayores asociaciones interdisciplinarias de estudiantes de Europa), la cita reunirá en las instalaciones de la UIMP a 40 universitarios de trece países diferentes con el objetivo de fomentar las relaciones entre estudiantes de diversas nacionalidades.

Asimismo, el Campus de Las Llamas organizará el jueves, a partir de las 19.30 horas, una nueva cita de intercambio de idiomas en 'El café de las lenguas', una propuesta de carácter informal en la que los alumnos que lo deseen tendrán la oportunidad de conversar con personas de diferentes nacionalidades en un ambiente distendido e internacional.

Contenido patrocinado

Otras noticias