Buscar

Detienen en El Prat a cinco personas que traían cocaína desde Uruguay

EFE
19/07/2009 - 12:20

Barcelona, 19 jul (EFE).- Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco personas que presuntamente se dedicaban a transportar cocaína desde Uruguay y a quienes decomisaron 3,3 kilos de esa droga cuando dos de ellas acababan de llegar al aeropuerto de El Prat en un vuelo procedente de ese país sudamericano.

La droga intervenida, que en el mercado habría alcanzado un valor de 400.000 euros, la transportaban escondida en una mochila y camuflada entre plantas aromáticas, para despistar a los perros detectores, según ha informado hoy la policía catalana en un comunicado.

Los Mossos llevaban tiempo investigando a este grupo, que distribuía la droga en las poblaciones de Sant Adrià de Besós y en Badalona (Barcelona), pero las detenciones se precipitaron el pasado día 9.

Ese día, los agentes detuvieron a dos personas que acababan de llegar al aeropuerto, Ramona M.N, española de 34 años y vecina de Badalona, y a Francisco Javier F.S., español de 36 años y residente en esa misma localidad, cuando se disponían a colocar la mochila en la que transportaban la droga en el maletero de un coche.

Los mossos detuvieron asimismo a tres personas que les esperaban en el aeropuerto: Alfonso Rigoberto G.E., ecuatoriano de 44 años y vecino de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona); Tomás M.N., español de 30 años vecino de Badalona, y Lorena S.B., de 23 años, española y vecina de Badalona.

Los agentes decomisaron 3,3 kilos de cocaína, 10.000 euros en efectivo, con los que presuntamente se iba a pagar a las dos personas que habían transportado la droga, y un vehículo.

El juez ordenó el ingreso en prisión de tres de los detenidos: Ramona M.N., Francisco Javier F.S. y Alfonso Rigoberto G.E..

Contenido patrocinado

Otras noticias