Buscar

Rosique pide a Ballesta que explique por qué la autovía RM-23, inaugurada hace sólo un año, está siendo reparada

19/07/2009 - 12:22

La diputada socialista recordó que desde junio de 2008, el PSOE ya denunció el mal estado en que se encontraba

MURCIA, 19 (EUROPA PRESS)

La diputada regional Teresa Rosique pidió hoy que el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, explique por qué la autovía RM-23, inaugurada hace tan sólo un año, está siendo reparada.

Rosique explicó que en junio de 2008, la Consejería de Obras Públicas abrió al tráfico esta autovía que conecta la autovía RM-2 (Alhama-Campo de Cartagena) y la RM-3 (Totana-Mazarrón).

El proyecto de dicha autovía consistía en el desdoblamiento de la MU-603, con una longitud de 9,18 kilómetros y un presupuesto de ejecución de más de 9 millones de euros, financiados en su totalidad por la empresa Alhama Golf Resort perteneciente al grupo Polaris World.

Tan sólo un año después la autovía RM-23 está siendo reparada debido al mal estado en que se encuentra. "Hace ahora un año, desde el Grupo Parlamentario Socialista denunciamos ya que la nueva vía no reunía las condiciones idóneas mínimas exigibles, como quedaba demostrado en la baja calidad del firme que comenzó a deteriorarse nada más inaugurarse", señaló en comunicado de prensa.

"En aquella ocasión, el PSOE pidió explicaciones en la Asamblea al consejero Ballesta que todavía estamos esperando. Desde el PSOE volvemos a exigir explicaciones por la situación de deterioro de esta autovía a tan sólo un año de su apertura al tráfico", insistió.

Rosique añadió que el PSOE quiere saber cuál es el presupuesto de dicha reparació, con qué dinero se está reparando una obra "defectuosa" desde el principio y si es la Consejería quien lo está sufragando.

El Grupo Parlamentario Socialista va a solicitar copia del expediente completo de la construcción y reparación de dicha autovía y ha presentado una iniciativa en la Cámara pidiendo al consejero Ballesta que dé explicaciones de por qué al año de inaugurarse esta infraestructura ya se encuentra en reparación.

Otras noticias

Contenido patrocinado