Buscar

Detienen a cinco traficantes con 3,3 kilos de cocaína en el Aeropuerto de Barcelona

19/07/2009 - 12:23

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco presuntos traficantes de droga con 3,3 kilogramos de cocaína cuando dos de ellos llegaron al Aeropuerto de El Prat de Barcelona en un vuelo procedente de Uruguay y los otros tres les fueron a recoger.

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

Según informó hoy la policía catalana, iniciaron una investigación en junio al descubrir que un grupo de 'muleros' --que trasladan droga de un país a otro-- había viajado a Uruguay para traer cocaína y distribuirla en Sant Adrià de Besòs y Badalona (Barcelona).

Les interceptaron después de que se encontraran, cuando ya habían introducido el equipaje en el coche, y les hallaron la droga, que en el mercado negro podría alcanzar los 400.000 euros, escondida en dos mochilas junto con plantas aromáticas para camuflar el olor.

Además, en una cartera y en el vehículo había el sueldo que iban a cobrar los dos 'muleros' --Ramona M.N., de 34 años, y Francisco Javier F.S, de 36, ambos españoles y vecinos de Badalona--, un total de 10.000 euros.

Estos dos y el resto de detenidos, Alfonso Rigoberto G.E., ecuatoriano de 44 años vecino de L'Hospitalet; Tomás M.N., de 30, y Lorena S.B., de 23, españoles y vecinos de Badalona, pasaron el 11 de julio a disposición judicial, que decretó el ingreso en prisión de los dos 'muleros' y de Alfonso Rigoberto G.E por un delito contra la salud pública.

Otras noticias

Contenido patrocinado