Buscar

La localidad de Bailén entrega las Medallas a los Hijos Adoptivos y Predilectos, en la conmemoración de la Batalla

19/07/2009 - 12:24

El Ayuntamiento de la localidad de Bailén (Jaén) celebró hoy el Acto Solemne de Imposición de Medallas a los Hijos Adoptivos y Predilectos, en el contexto de las fiestas conmemorativas del 201 aniversario de la Batalla de Bailén, después de que esta madrugada se celebrara la actividad llamada 'El inicio de la contienda'.

BAILÉN (JAÉN), 17 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, el Consistorio informó de que las Medallas han recaído en el duque de Bailén y el general Serrano Rioja --hijos adoptivos-- y el entrenador de fútbol Gregorio Manzano y el periodista Andrés Cárdenas --hijos predilectos--.

Respecto a la actividad 'El inicio de la contienda', el desfile, organizado por los grupos de Recreación de las Asociaciones de Voluntarios de la Batalla de Bailén, General Reding y Bailén por la Independencia, salió en torno a las 2,30 horas, desde la plaza del Museo hasta la Ermita de la Limpia y Pura. Junto a la ermita, se leyó un manifiesto por la paz y se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en ambos bandos.

Así, a las 3,00 horas --a la misma hora en la que tuvo lugar el comienzo de la Batalla de Bailén hace 201 años--, se llevó a cabo el acto de conmemoración histórico del inicio de la contienda que concluyó con el regreso de las tropas en desfile hasta el Paseo de las Palmeras

Por otra parte, el Ayuntamiento señaló la buena acogida que tiene la exposición 'María Bellido en la Batalla de Bailén', en cuyo marco se han organizado varias charlas sobre útiles de escribanía y sobre la heroína local, María Bellido, a cargo de Agustín Camacho Sánchez y Miguel Ángel Alonso Roa.

Las fiestas conmemorativas del 201 aniversario de la Batalla de Bailén comenzaron el 17 de julio, con el pregón que ofreció en la plaza de la Constitución el periodista Antonio Agudo, y terminan el 22 de julio.

Contenido patrocinado

Otras noticias