Buscar

Detenidas cuatro personas por agredir a la presidenta de la Junta de Urturi (Álava)

19/07/2009 - 12:27

Un total de cuatro personas fueron detenidas esta madrugada en la pedanía de Urturi, perteneciente al municipio alavesa de Bernedo, por haber agredido a la presidenta de la Junta de la citada localidad y a su padre, contra cuya casa habían lanzado previamente varios cohetes pirotécnicos.

BILBAO, 19 (EUROPA PRESS)

Según informó la Ertzaintza en un comunicado, el motivo podría estar en la anulación de las fiestas patronales por la realización de unas obras en la localidad.

Los hechos han tenido lugar minutos antes de las doce y media de esta pasada noche en Urturi, una pedanía de la demarcación de Bernedo, en Álava, cuando un grupo de personas se personó ante la vivienda particular de la presidenta de la Junta Administrativa de la localidad.

Los congregados lanzaron contra la casa varios cohetes pirotécnicos, de los utilizados en fiestas, lo que provocó daños en una de las ventanas y una persiana.

Tras este suceso, la mujer y su padre salieron de la casa e hicieron frente al grupo que había lanzado los cohetes, produciéndose un enfrentamiento que finalizó en agresión, de manera que la responsable de la Junta y su padre precisaron traslado por sendas ambulancias de la RTSU a un centro hospitalario, en principio con lesiones de carácter leve.

La Ertzaintza, que había sido avisada por varios vecinos, se personó en el lugar de inmediato, nada más producirse las agresiones, de manera que los agentes fueron los que solicitaron las ambulancias y, tras identificar a los presuntos agresores, procedieron a la detención de cuatro individuos, todos ellos varones, bajo la acusación de un delito de atentado contra representantes de la autoridad y desórdenes públicos.

Contenido patrocinado

Otras noticias