Buscar

Familiares de la joven apuñalada en A Coruña piden ayuda para trasladar el cadáver a Madrid y que pueda ser repatriado

19/07/2009 - 12:40

Los familiares cercanos de la joven de 38 años que falleció el pasado viernes en A Coruña, supuestamente a manos de su pareja, piden a entidades solidarias y administraciones medios económicos para trasladar el cuerpo desde la ciudad herculina a Madrid, de donde partiría en dirección a Perú.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS)

Fuentes de la Asociación de Peruanos de Galicia informaron a Europa Press de que el viaje a la capital de España supone un gasto de entre 3.000 y 4.000 euros, cuantía que la familia "no puede afrontar". Así, demandan "colaboración" a las organizaciones españolas para que financien esta parte del regreso de María Luz Tapia a su país natal.

La otra parte del viaje, el trayecto entre Madrid y Lima (Perú), ya está cerrado y será el Consulado de Perú quien financie "totalmente" el vuelo y la cuantía de los trámites necesarios para la repatriación, según avanzó a Europa Press la asociación.

Según esta fuente, la familia "está convencida de que el cadáver de María Luz tiene que descansar en el país donde nació", por lo que buscará todos los medios necesarios para "cumplir" con este deseo. "Allí están sus hijos y su madre, así que tiene que estar allí", puntualizó uno de los miembros de la organización.

La Asociación de Peruanos de Galicia se reunió ayer con familiares de la joven, que se trasladaron desde diversos lugares de España al conocer la noticia, y fue en este encuentro donde acordaron iniciar mañana una ronda de contactos que posibiliten llevar el cadáver desde A Coruña, donde residía, hasta Madrid, donde cogerá el vuelo para Perú.

Contenido patrocinado

Otras noticias