Buscar

El EGAP formará a personal de entidades locales en la gestión del patrimonio, la tesorería y la nomativa europea en Red

19/07/2009 - 12:52

Convoca un total de siete cursos que se desarrollarán durante el segundo semestre de 2009

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS)

La Escola Galega de Administración Pública (EGAP) convocó un total de siete cursos de formación para personal al servicio de las entidades locales de Galicia, que se desarrollarán durante el segundo semestre de 2009. La orden se publicó esta semana en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

El primero de ellos, 'Curso sobre patrimonio de las entidades locales', se centrará en el concepto y los tipos de patrimonio públicos, además de tratar su régimen de utilización, la potestad de los bienes que lo integran y otros temas como el tráfico.

Este curso, que oferta 30 plazas, está dirigido a funcionarios con habilitación de carácter estatal de los grupos A1 y A2 y personal laboral asimiliado, y se dará en la sede de la EGAP entre los días 6 y 15 de octubre.

Un segundo apartado lo constituye el 'Curso de tesorería y gestión integral de tributos', que tiene como objetivo perfeccionar los conocimientos de los asistentes sobre la finananciación de los ayuntamientos, los mecanismos de imposición y ordenación de los tributos en el ámbito local y la recaudación municipal.

Por ello, entre el 5 de octubre y el 20 de noviembre se destinan 50 plazas a secretarios, interventores, tesoreros y demás técnicos de la Administración local que presten servicios en las áreas jurídica y económicas de las corporaciones.

MÁS CURSOS

En tercer lugar, el 'Curso de información europea en la Red' pretende familiarizar al personal en la busca de información de la Unión Europea a través de Internet. También para funcionarios de los grupos A1 y A2 y personal asimilado, se desarrollará entre el 1 de octubre y el 15 de noviembre, y cuenta con 100 plazas.

La siguiente actividad covocada lleva por título 'Curso de habilidades sociales para la gestión local', y persigue introducir al personal directivo y predirectivo --directores generales, jefes de servicio y departamento-- en los problemas de dirección y gerencia pública.

Así, intentará dotar de habilidades específicas de dirección y capacidad relacional a los responsables de los ayuntamientos gallegos, entre los días 15 de octubre y 30 de noviembre, para lo que oferta 100 plazas.

Un quinto curso abordará cuestiones de 'Género e igualdad en las administraciones locales', y fomentará entre 50 participantes --funcionarios de los grupos A1, A2, C1 y C2-- una reflexión sobre la igualdad de oportunidades, la discriminación y el patriarcado.

Por otra parte, el 'Curso sobre el Estatuto básico del empleado público' buscará entre el 1 de octubre y el 15 de noviembre acercar la normativa en materia de función pública a los empleados públicos A2, C1 y C2.

Por último, la EGAP pondrá en marcha el 'Curso sobre iniciación a la calidad', con el propósito de introducir a los empleados públicos en la idea básica de la calidad a lo largo del mes de noviembre.

Otras noticias

Contenido patrocinado