Buscar

Cantabria y País Vasco celebran el viernes en Comillas su primera cumbre institucional

19/07/2009 - 12:52

Los gobiernos de Cantabria y País Vasco celebrarán el próximo viernes, día 24 de julio, en la localidad cántabra de Comillas, la que será la primera cumbre institucional entre ambas comunidades.

SANTANDER, 19 (EUROPA PRESS)

Con esta cumbre se cumplirá el deseo que Revilla ha expresado desde la victoria electoral del socialista Patxi López de sentarse las dos comunidades a abordar asuntos de interés común, una reunión que hasta ahora no había sido posible porque el líder cántabro no era partidario de sentarse con Ibarretxe.

Ahora, con el cambio político en la comunidad vecina, País Vasco se suma a los encuentros institucionales entre gobiernos autonómicos que Cantabria ya mantiene con las otras dos comunidades limítrofes, Asturias y Castilla y León.

Con Asturias Cantabria ha celebrado ya tres cumbres, la primera en octubre del año 2003 en la localidad cántabra de Villacarriedo; la segunda en territorio asturiano, en Colombres, en julio de 2006; y la tercera en julio de 2008 en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, de nuevo en Cantabria. En el caso de Castilla y León se celebró una cumbre en Valladolid en mayo del año 2005.

Contenido patrocinado

Otras noticias