Buscar

Gobierno vasco subvenciona con 485.000 euros a universitarios que deseen estudiar en el extranjero el próximo curso

19/07/2009 - 12:57

El Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno vasco subvencionará con 485.000 euros a universitarios que deseen estudiar en el extranjero el próximo curso. El periodo para solicitar dicha ayuda finalizará el 6 agosto.

BILBAO, 19 (EUROPA PRESS)

Según datos de la Consejería, a los que tuvo acceso Europa Press, el objetivo de dicha subvención es ayudar a personas tituladas superiores universitarias que quieran realizar estudios de especialización en el extranjero en temas de interés para Euskadi en el curso 2009-2010.

De esta manera, los interesados deben entregar, en el Departamento mencionado en Vitoria, un impreso con el original o copia compulsada del certificado académico detallado y completo en el que figuren las calificaciones obtenidas y las fechas de las mismas o copia compulsada de dicho certificado.

Las personas solicitantes que hayan cursado los estudios en el extranjero, presentarán el certificado académico acompañado de la traducción del mismo en caso de no estar extendido en alguno de los dos idiomas oficiales de Euskadi. En todos los casos, el certificado indicará cuales son las calificaciones máximas y mínimas dentro del sistema de evaluación correspondiente; del mismo modo se hará constar cuál es la calificación mínima necesaria para aprobar.

Además, se deberá entregar una memoria (máximo dos páginas), en la que se describa el programa de estudios a realizar, indicando cursos y materias (al menos los que componen el primer año), fecha de inicio y terminación, etc. Debe ir acompañado de documentación oficial (folletos, impresos publicados, etc.) del Centro de Estudios sobre el programa.

También, se debe formular una estimación hecha por la persona solicitante de los gastos de matrícula junto con la documentación oficial que la avale. En la estimación de los gastos de matrícula únicamente se considerarán las tasas académicas que, en caso de ser más de una, vendrán desglosadas por conceptos y brevemente descritas.

Otro de los requisitos exigidos es la certificación que acredite estar empadronado en la actualidad y con antigüedad, al menos, desde el 1 de enero de 2008 en un municipio de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Quien por motivo de estudios superiores estuviere actualmente empadronada en otra Comunidad deberá presentar certificación que acredite que ha estado empadronada con anterioridad en Euskadi y certificación que acredite que está empadronado en otra Comunidad por razones de estudios superiores.

Contenido patrocinado

Otras noticias