Buscar

Murcia demanda trabajadores extranjeros al Servicio Público de Empleo Estatal

19/07/2009 - 12:59

En siete comunidades autónomas ya no se precisan trabajadores extranjeros y el resto de España pide en total 150

MADRID/MURCIA, 19 (EUROPA PRESS)

Una decena de comunidades autónomas, entre las que figura Murcia, y las ciudades de Ceuta y Melilla han solicitado al Servicio Público de Empleo Estatal que contrate a 150 trabajadores extranjeros en su país de origen para poder cubrir empleos que aún tienen vacantes, mientras que en siete regiones ya no se necesitan más inmigrantes, según el Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura para el tercer trimestre del año.

El catálogo, una herramienta que utiliza el Gobierno para cubrir en el extranjero los empleos que no se ocupan en el mercado laboral interno, se ha ido reduciendo según se agudizaba la crisis económica. No en vano, en el mismo periodo del año pasado España ofreció al exterior más de 1.800 empleos para casi todas las autonomías.

En esta ocasión, son Asturias, Baleares, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia, País Vasco y La Rioja, junto a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, quienes han demandado mano de obra extranjera.

Entre ellas, la que más puestos de trabajo ha ofrecido es Región de Murcia, que necesita 22 empleados de los que 21 son médicos especialistas de distintas vertientes. También faltan facultativos en Canarias, que ofrece 14 empleos y todos son en medicina general o en especialidades y en La Rioja, con diez ofertas en esta rama. En situación similar están Ceuta y Melilla, que demandan cinco y siete médicos, respectivamente.

Además de doctores, operadores de maquinaria, terapeutas ocupacionales e ingenieros, tradicionalmente las ocupaciones más demandadas, faltan peluqueros caninos y pizzeros en Asturias, se busca un cantante de salas de fiestas en Baleares, una modelo en País Vasco, un esquilador y un pastor en Castilla y León y gestores de solvencia y cobros en Galicia y Cataluña.

Otras noticias

Contenido patrocinado