Buscar

Aragón. celebran el 81º aniversario de la línea ferroviaria de canfranc

19/07/2009 - 12:49

ZARAGOZA, 19 (SERVIMEDIA/ARAGÓN PRESS) La coordinadora para la reapertura del ferrocarril Canfranc- Olorón (Crefco) celebra hoy el 81º aniversario de la línea, insistiendo en señalar la oportunidad que brinda la presidencia española de Unión Europea para lograr reapertura de esta infraestructura.

El coordinador de Izquierda Unida en Aragón, Adolfo Barrera, también se ha sumado a la marcha por la reapertura del Canfranc y ha exigido a los gobiernos autonómico y central el desbloqueo de una situación que lleva "demasiado tiempo enquistada por la falta de voluntad de España y Francia".

Esta defensa de la reapertura por parte de IU se une a la manifestada por Chunta Aragonesista (CHA), que recientemente presentó una iniciativa en las Cortes de Aragón en este sentido.

La octogenaria línea ferroviaria Canfranc-Olorón espera que esta vez sí tenga la oportunidad de demostrar que sus posibilidades como enlace con Europa están más vivas que nunca y que encaja a la perfección en el modelo de infraestructuras respetuosas con la naturaleza que se impone en todo el mundo.

La línea se cerró en 1970 tras el descarrilamiento sin víctimas de un tren de mercancías que destruyó un puente sobre la Gave d´Aspe. Francia decidió no restablecer el servicio con la excusa de que no era rentable. Sin embargo, los defensores de esta infraestrucrura sostienen que el contexto ha cambiado.

(SERVIMEDIA) 19-JUL-2009 AP/jbd/isp


Otras noticias

Contenido patrocinado