Buscar

El PP denuncia la saturación de las oficinas de expedición del DNI

19/07/2009 - 13:20

El secretario de Seguridad del Partido Popular de la Región de Murcia, Pedro Chico, denunció hoy la saturación de las oficinas de expedición del Documento Nacional de Identidad en la Región de Murcia.

MURCIA, 19 (EUROPA PRESS)

El secretario de Seguridad del Partido Popular de la Región de Murcia, Pedro Chico, denunció hoy la saturación de las oficinas de expedición del Documento Nacional de Identidad en la Región de Murcia.

El responsable de Seguridad se preguntó por qué el delegado tiene "patas arriba" estas oficinas en una época en la que son muchos los murcianos que necesitan tener la documentación precisa para poder salir de vacaciones fuera del país.

Por este motivo, el responsable del PP exigió al delegado "que se solucione, con carácter de urgencia, la grave situación por la que atraviesan estas oficinas".

Para ello, anunció que presentará una moción en la Asamblea Regional en la que pedirá al Gobierno Socialista "más medios para evitar que se vuelva a producir esta situación tercermundista y de abandono de los servicios públicos".

A su juicio "es muy lamentable e impropio de un país avanzado que los ciudadanos no puedan desarrollar sus gestiones de renovación del D.N.I hasta el próximo mes de septiembre. Es una imagen patética y paupérrima, que pone de relieve la imprevisión y falta de planificación de este importante y relevante servicio".

El responsable del PP añadió en nota de prensa que "aún a pesar de que hace un año y medio entró en vigor la cita previa telefónica o por Internet, este nuevo servicio no ha resuelto las largas esperas para renovar el D.N.I".

Chico pidió así a González Tovar, "jefe de la oficina y propaganda de ZP" que traslade, al Gobierno de la Nación "la necesidad de incrementar los medios materiales y personales para que estas escenas no se vuelvan a repetir".

Según el responsable del PP, "es notorio y evidente que con el Gobierno Socialista se está produciendo un deterioro muy preocupante de los servicios públicos importantes, tanto en España como en la Región de Murcia".

Finalmente, recordó que "lo mismo sucede con la seguridad pública, que no constituye una prioridad de ZP en la Región de Murcia". "Zapatero no está comprometido con la Región de Murcia ni en materia de financiación autonómica, ni en agua, ni en infraestructuras ni tampoco en algo tan esencial e imprescindible par los ciudadanos como la seguridad", concluyó el comunicado.

Contenido patrocinado

Otras noticias