Buscar

Maragall critica a CiU por intentar "contagiar su confusión" a los ciudadanos

19/07/2009 - 13:20

El conseller de Educación de la Generalitat, Ernest Maragall (PSC), criticó hoy a los dirigentes de CiU por intentar "contagiar su confusión" sobre el nuevo modelo de financiación autonómica a los ciudadanos, y por buscar protagonismo.

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press en Sabadell, donde participó en la campaña del PSC sobre el acuerdo, replicó al presidente de CiU, Artur Mas, que "el que está confundido es él", y le invitó a leer el Estatut en voz alta "para que se aclare", en referencia a unas declaraciones de Mas en las que afirmaba que el PSC quiere confundir a la opinión pública.

Aseguró que el nuevo modelo cumple el Estatuto "punto por punto" y que están "muy bien" preparados para sostener un debate en este sentido. Añadió que escucharán los argumentos de la federación nacionalista, y que si son como los que se han oído hasta ahora, se los pueden rebatir "uno tras otro".

Maragall también explicó que con el acuerdo se ha resuelto una cuestión compleja, que "pesaba como una losa", y que ahora, entre otras cosas, se podrán crear plazas educativas y docentes para dar respuesta a la afluencia de inmigrantes en las aulas.

El conseller señaló que el acto de hoy se hace para informar a los ciudadanos sobre el contenido del acuerdo "por espíritu democrático, por orgullo de país y por transparencia ciudadana", para que quede "perfectamente claro" ya que "todo el mundo tiene derecho a que le expliquen las cosas de primera mano".

Contenido patrocinado

Otras noticias