Buscar

La Asociación de Vecinos Las Fuentes critica el "mal estado" del Camino Natural de la Alfranca

19/07/2009 - 13:44

La Asociación de Vecinos Las Fuentes de Zaragoza ha criticado el "mal estado" en que se encuentra el Camino Natural de la Alfranca, a pesar de que ésta es una vía "frecuentada por un numeroso grupo de ciudadanos".

ZARAGOZA, 18 (EUROPA PRESS)

La asociación ha recordado en un comunicado que este camino natural une Zaragoza con La Alfranca, rodea el Soto de Cantalobos, se acerca a La Cartuja, donde cruza el río Ebro, continúa por los sotos de Movera y lleva por la huerta hasta Pastriz, desde donde se accede hasta La Alfranca, con sus edificios históricos y su Jardín de Rocas.

A lo largo del recorrido principal, de 15,6 kilómetros, se puede disfrutar del ecosistema ribereño, de "espectaculares vistas" sobre el Ebro y de rincones "pintorescos".

Desde su puesta en funcionamiento ha tenido una "inmejorable" acogida por parte de los ciudadanos, que en bicicleta o a pie realizan este recorrido sobre todo los fines de semana.

Sin embargo, cuando apenas hace un año de su inauguración, se evidencia una "falta total de mantenimiento" ya que la mayoría de las fuentes instaladas en su recorrido "están rotas o no funcionan", parte del arbolado plantado "ha sido destruido" y otra parte importante "se ha secado".

"Este camino no está exento del vandalismo que parece no tener límites", a pesar de lo cual el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón "parece ignorar esta situación y con su dejadez contribuye al deterioro del equipamiento de que se ha dotado esta vía", han lamentado.

Desde la asociación han concluido señalando que la eliminación del tren turístico que el pasado año realizaba esta ruta, "ha restado seguramente, visitantes a La Alfranca".

Contenido patrocinado

Otras noticias