Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

Cultura, Turismo y Artesanía anuncia que la marcha de la Artesanía de C-LM se presentará en FARCAMA

19/07/2009 - 14:18

La marca de la artesanía de Castilla-La Mancha se presentará en la próxima edición de Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama), que se celebrará en octubre, según ha anunciado la consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero, durante los actos de celebración de Santa Justa y Santa Rufina, patronas de la alfarería, en Talavera de la Reina (Toledo).

TOLEDO, 19 (EUROPA PRESS)

Según informó la Junta en un comunicado, la Asociación Provincial de Artesanía y Cerámica de Toledo ha celebrado un acto festivo con motivo de la festividad de Santa Justa y Santa Rufina, patronas del gremio de la alfarería.

La celebración tuvo lugar en el Centro de Promoción de la Artesanía de Talavera de la Reina, y culminó con la entrega de los seis galardones que la asociación hizo entrega a distintas personalidades vinculadas a la alfarería y la cerámica, entre las que se encontraba la propia consejera, que recibió el reconocimiento del sector "por su gran implicación y el apoyo que nos brinda desde la Junta de Castilla-La Mancha", según definió el presidente de la Federación de Artesanos de Castilla-La Mancha, Roberto Parra.

En su intervención, y tras agradecer a la asociación el premio, la consejera se dirigió a los artesanos para manifestarles el compromiso del Gobierno regional con el sector, que "aunque viva momentos delicados, sigue siendo uno de nuestros mejores embajadores en el exterior".

También transmitió un mensaje de compromiso y de confianza vinculado a las iniciativas que desde la Junta de Castilla-La Mancha se están poniendo en marcha en los últimos meses, como el Manual de Buenas Prácticas y el de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Artesanía, que han visto la luz en junio.

Soledad Herrero quiso anunciar también una buena noticia para el sector, como es la creación y aplicación de una marca de calidad que identifique y aporte valor a los productos artesanos de la región, "en la que llevamos trabajando desde hace tiempo y que presentaremos en la próxima edición de FARCAMA, en octubre", explicó a los asistentes.

Asimismo, destacó también el desarrollo del Plan de Ordenación y Promoción de la Artesanía (POPA) como eje estructural de las iniciativas que se están llevando a cabo desde el Gobierno regional, con la participación del sector, e hizo especial hincapié en la importancia de la vinculación entre artesanía y turismo, poniendo como ejemplo la creación de las rutas artesanas, en las que está trabajando su Consejería.

Antes de la conclusión del acto con las palabras del alcalde la ciudad, José Francisco Rivas, Soledad Herrero fue nombrada socia de honor de la Hermandad de la Cruz de los Alfareros del Gremio de los Ceramistas.

El resto de los premiados fueron los artesanos Elisa Gómez y Francisco del Pino; el poeta Joaquín Benito; el coleccionista y mecenas Gerardo Pérez-Giménez; y el subdelegado del Gobierno en Toledo, Francisco Javier Corrochano.

Otras noticias

Contenido patrocinado