Buscar

DESTACAMOS
Joaquín Sabina, ingresado en un hospital de Madrid por un problema circulatorio

País vasco. agredida por suspender las fiestas patronales

19/07/2009 - 14:21

MADRID/VITORIA, 19 (SERVIMEDIA) Agentes de la Ertzaintza de la comisaria de Laguardia (Álava) detuvieron la pasada madrugada a cuatro personas acusadas de haber agredido a la presidenta de la Junta Administrativa de la pedanía de Urturi y a su padre.

Según informa el cuerpo de policía vasco en una nota de prensa, el motivo de la agresión parece ser la anulación de las fiestas patronales, que este año no se celebrarán en la localidad por la realización de unas obras.

Los hechos han tenido lugar minutos antes de las doce y media de la noche en Urturi, una pedanía de la demarcación de Bernedo, en Álava.

En ese momento, los supuestos agresores se personaron ante la vivienda particular de la presidenta de la Junta con intención de protestar por la anulación de los festejos patronales a causa de la realización de unas obras, y lanzaron varios cohetes pirotécnicos contra la casa de la presidenta.

Tras el lanzamiento de los cohetes, la presidenta y su padre han salido de la casa y han hecho frente al grupo, produciéndose un enfrentamiento que ha terminado en la agresión. Las víctimas fueron trasladadas en ambulancias a un centro hospitalario con lesiones de carácter leve.

(SERVIMEDIA) 19-JUL-2009 MFM/isp

Otras noticias

Contenido patrocinado