Buscar

DESTACAMOS
Joaquín Sabina, ingresado en un hospital de Madrid por un problema circulatorio

La AEMET declara la alerta amarilla en la cumbre y medianías de Gran Canaria con temperaturas de hasta 34 grados

19/07/2009 - 14:36

La Agencia Estatal de Meteorología ha declarado la alerta amarilla por altas temperaturas en la cumbre y medianías del norte de Gran Canaria con probabilidad de alcanzar los 34 grados.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología ha declarado la alerta amarilla por altas temperaturas en la cumbre y medianías del norte de Gran Canaria con probabilidad de alcanzar los 34 grados.

La alerta amarilla, que implica riesgo, ha comenzado a las 08.00 horas de hoy y se prolongará hasta las 23.00 horas de este lunes.

Así pues, la AEMET prevé que hoy el cielo estará poco nuboso o despejado en general con algunos intervalos nubosos en el litoral norte de las islas de mayor relieve, a primeras y ultimas horas del día y algún intervalos de nubes medias y altas durante la primera mitad del día en Lanzarote y Fuerteventura.

Igualmente las temperaturas irán en ligero ascenso, principalmente en medianías y zonas altas de Gran Canaria. Además, en la mitad occidental del archipiélago habrá viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en costas sureste, noroeste y en medianías y zonas altas, en la mitad oriental de componente norte moderado. En cumbres centrales de Tenerife será de suroeste moderado.

LIGERAS CALIMAS

Para este lunes la AEMET predice que en el litoral norte de las islas de mayor relieve y oeste de Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos, principalmente a primeras y ultimas horas del día; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado.

Asimismo, habrá posibles ligeras calimas en las islas orientales. Las temperaturas irán en ligero ascenso siendo ligero en medianías y zonas altas de Gran Canaria.

En la mitad occidental del archipiélago, soplará viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en costas sureste y noroeste; mientras que en la mitad oriental será de componente norte moderado girando a sureste flojo a moderado en medianías y cumbres de Gran Canaria. En cumbres centrales de Tenerife soplará de componente sur moderado.

Otras noticias

Contenido patrocinado