Buscar

Numerosos amigos y familiares acompañan a los padres de Marta en una homilía por su 18 cumpleaños

19/07/2009 - 14:47

Numerosos amigos y familiares de Marta del Castillo, la joven sevillana que fue presuntamente asesinada en la madrugada del 24 al 25 de enero, acompañaron hoy a los padres de la menor en la homilía celebrada con motivo de su 18 cumpleaños en la iglesia de San José Obrero de la capital hispalense.

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

A su llegada a la parroquia, los padres de la joven, Eva Casanueva y Antonio del Castillo, visiblemente afectados, aseguraron a los periodistas que "lógicamente" están pasando un mal momento porque, dijeron, "aunque todos los días son tristes" el día de su cumpleaños aun más porque están "sin ella".

En este sentido, la madre de la menor, manifestó que "siempre" han celebrado este día con "toda la familia y hoy estarán todos "en casa" pero "para recordarla". "Hoy vamos a recordar a Marta como lo hacemos todos los días, pero es un día triste porque es su cumpleaños", señaló.

Por último, quisieron agradecer a la "familia, amigos y a la gente" que les está apoyando "desde el primer momento" todo el "cariño" recibido, porque aseguró Antonio, "se hace notar". Además, Eva calificó como "un detalle muy bonito" el gesto que ha tenido el cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, de recordar en las homilías de Sevilla "y a lo mejor de otros lugares de España" a Marta.

Por su parte, la coordinadora de la Plataforma Marta del Castillo, María Antonia López, también quiso recordar a las puertas de la Iglesia a Marta en este día tan especial. Así, indicó que era una chica "con muchas ilusiones" propias de la edad que tenía y "con toda una vida por delante".

"Quería hacer todo tipo de cosas, sacar su carné de conducir, vivir la vida, casarse algún día, tener hijos... Todo lo que todos pretendemos hacer cuando tenemos 17 años", admitió. Finalmente, señaló que los padres de la joven están "totalmente destrozados" porque hoy Marta "podría tener 18 años" y "alguien le sesgó su vida" el la noche del 24 de enero.

Durante la jornada de hoy en la totalidad de las parroquias sevillanas los distintos sacerdotes recordaron en su homilía a Marta del Castillo a petición del cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, a quien le hubiera gustado oficiar una misa en la Catedral hispalense en este día tan señalado para la familia.


Contenido patrocinado

Otras noticias