Buscar

Expertos internacionales participarán en una jornada para buscar alternativas contra la crisis del sector audiovisual

19/07/2009 - 14:58

Expertos internacionales participarán en una jornada que acogerá el próximo miérecoles, día 22, el Instituto de Óptica e Imagen (Aido), con el objetivo de buscar distintas alternativas para luchar contra la crisis en el sector audiovisual. Los expertos opinan que este tipo de calidad de imagen es una de las "recetas necesarias" en la búsqueda de nuevas oportunidades y nuevos mercados, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

VALENCIA, 19 (EUROPA PRESS)

Por ello, el Cluster Audiovisual Valenciano (CAV) opina que es un momento "delicado" en un momento en el que el avance en nuevas tecnologías "ha permitido superar barreras, abriendo nuevos caminos en toda la cadena valor: desde la producción, postproducción, comercialización hasta la distribución y exhibición".

El CAV congregará a relevantes expertos de todos los ejes económicos. Intervendrán, el consultor estratégico, director de 'Perro Verde Films', productor de 'El Lince Perdido' y Premio Goya al mejor largometraje de animación en 3D, Manuel Cristóbal. Este productor está de especial actualidad por haber sido el director de 'Desarrollo y Distribución 'internacional para 'Zinkia' de 'Pocoyo', y que ganó otros dos Goya con 'El Bosque animado' y 'El sueño de una noche de San Juan'.

Otros expertos participantes de relevancia internacional son el director general de Medialuso (Medipro Portugal), Francisco José de la Fuente, que explicará los nuevos modelos de negocio y comercialización internacional del 3D. Por su parte, el coordinador para España y Latinoamérica de Quantel, Axel Bach, comparará la postproducción digital y la estereoscópica, y responsables de Ingevídeo-Christie y Kinepolis, explicarán la visualización y la rentabilidad de las salas de cine con exhibición en 3D.

La Comunitat Valenciana tiene especial protagonismo en este sector. La empresa valenciana Kronomav explicará en la conferencia los avances que se realizaron en 3D en la Comunitat Valenciana, habiendo logrado ser pioneros en el 3D en directo.

La Jornada 3D, organizada por el Cluster Audiovisual Valenciano y financiada por el Impiva, que se celebrará en Aido para visualizar una demostración, pretende informar a todo el sector audiovisual sobre la importancia de superar formas tradicionales y sumar el 3D como oportunidades para nuevos contenidos, nuevas plataformas y nuevos mercados.

Contenido patrocinado

Otras noticias