Buscar

Cataluna. detenidas cinco personas en el aeropuerto de el prat con 3,3 kilos de cocaína procedente de uruguay

19/07/2009 - 14:33

MADRID, 19 (SERVIMEDIA) Los Mossos d'Esquadra informaron hoy de la detención de 5 personas cuando salían del aeropuerto de El Prat con 3,3 kilos de cocaína procedentes de Uruguay con un valor de cerca de 400.000 euros en el mercado ilegal.

Según informa la policía autonómica catalana, los detenidos son dos varones y dos mujeres, de nacionalidad española y vecinos de Badalona, y un hombre de nacionalidad ecuatoriana y vecino de L'Hospitalet de Llobregat.

Los agentes observaron como dos de los detenidos, vecinos de Badalona, llegaban en un vuelo procedente de Uruguay con escala en Madrid y eran recibidos por los otros tres arrestados.

Posteriormente, fueron interceptados cuando estaban introduciendo el equipaje en el maletero de un coche. Al realizar el cacheo, los agentes localizaron en dos mochilas un bolso de plástico recubierto con una cinta tipo americana con una sustancia que podía ser cocaína.

Además, en el interior había plantas aromáticas envueltas con papel para despistar a los perros policía, entrenados para detectar la droga.

Se intervinieron también 10.000 euros, localizados en una cartera y en el vehículo. Este importe se iba a destinar para pagar a los dos jóvenes introdujeron la droga por haber realizado las funciones de "muleros".

Las indagaciones policiales, iniciadas en junio por los agentes de la Unidad de Investigación de Badalona, condujeron hasta un grupo de 'muleros' que habrían viajado a Uruguay para transportar cocaína e introducirla en los municipios de Sant Adrià de Besòs y de Badalona. La investigación culminó el pasado 9 de julio con la planificación de un dispositivo de vigilancia en el aeropuerto.

(SERVIMEDIA) 19-JUL-2009 JBM/isp

Otras noticias

Contenido patrocinado