Buscar

Santa Cruz de Tenerife iniciará mañana su campaña anual de desinsectación del alcantarillado

19/07/2009 - 15:41

El servicio de Control y Gestión Medioambiental del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, un área dependiente de la Concejalía de Calidad Ambiental, Seguridad y Servicios Públicos, iniciará este lunes, día 20, su campaña anual de desinsectación del alcantarillado. Esta iniciativa tendrá una duración de diez semanas y se extenderá por cada uno de los cinco distritos de la capital tinerfeña durante los meses de julio, agosto y septiembre.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)

Los trabajos se realizarán de forma coordinada por la empresa adjudicataria del Servicio de Control de Plagas junto a personal de Emmasa y la Policía Local, según informó en un comunicado el Ayuntamiento. Tanto los biocidas utilizados en la campaña como los equipos de protección individual de los operarios son respetuosos con el medio ambiente.

La metodología del tratamiento consistirá, al igual que en años anteriores, en la pulverización de los productos de insecticida en las tapas, bóvedas e imbornales de los registros de alcantarillado. Del mismo modo, también se procederá a la nebulización de la red interna de alcantarillado a través de un dispositivo que proyecta una nube de humo insecticida a través de los miles de metros de canalización subterránea existentes bajo el asfalto de la ciudad. Tras los buenos resultados de la experiencia del año anterior, en esta ocasión se incrementará la desinsectación por pulverización en los registros de alumbrado público y los semáforos. Igualmente, también se tratarán algunas zonas con lacas para evitar la presencia de los cadáveres en la vía pública.

Todos los productos utilizados para realizar esta campaña son respetuosos para el medio ambiente y resultan inocuos para las personas, ya que su grado de disolución atmosférica es máximo y porque los aparatos utilizados para efectuar las nebulizaciones van equipados con mecanismos de orientación muy precisos que impide que las nubes de humo puedan propagarse hacia espacios abiertos.

POR ZONAS

El cronograma de aplicación se iniciará este lunes 20 en la calle Garachico del barrio de Salud Alto y proseguirá, durante toda esa semana, por otras zonas de Salud Bajo, barrio del Perú, avenida de Venezuela, Cuesta Piedra, Villa Ascensión, El Ramonal, Vuelta de Los Pájaros, Villa Benítez y Vistabella.

La siguiente semana, que se inicia el lunes 26, le tocará el turno a los barrios de César Casariego, Santa Clara, San Antonio, Luisa Machado, La Multa, Las Retamas, Nuevo Obrero, San Pío Alto, Sargento Provisional, Juan XXIII, Las Delicias, Las Cabritas y San Pío.

Del 3 al 7 de agosto la campaña se extenderá por el Camino de El Hierro, Cuchillitos de Tristán, Miramar, García Escámez, Somosierra, Tío Pino, Carretera de El Rosario, Cruz del Señor, Los Gladiolos, Los Verodes, barriada Cepsa, avenidas Benito Pérez Armas, Bélgica, Madrid y avenida Islas Canarias.

Entre el 10 y el 14 de agosto la empresa adjudicataria realizará la desinsectación de los barrios de Uruguay, Salamanca, calle Obispo Pérez Cáceres, avenidas Reyes Católicos, Asuncionistas e Islas Canarias, piscina Acidalio Lorenzo, barrio de Duggi, calle Ramón y Cajal, General Serrano, Porlier, rambla Pulido, Juan Pablo II, rambla de Santa Cruz, 25 de Julio, Enrique Wolfson, barrio Nuevo, Cueva Roja, Los Campitos, Ifara y plaza de la iglesia Nuestra Señora de Fátima.

Entre el 17 y el 21 de agosto llegará el turno de la calle Méndez Núñez, Residencial Anaga, plaza de Weyler, barrio de La Alegría, prolongación Ramón y Cajal, Castillo, Pilar y Villalba Hervás. Del 24 al 28 de agosto se actuará en Tres de Mayo, Manuel Hermoso, avenida de La Salle, barriada de La Victoria, La Salle, San Sebastián, plaza Poeta Luis Feria y barrio de El Toscal.

Del 31 de agosto al 4 de septiembre la campaña estará presente en los barrios de Buenos Aires, El Mayorazgo, Chamberí, Costa Sur, Llano Alegre, avenida Francisco La Roche, avenida Marítima, Bravo Murillo, Cabo Llanos, Valleseco, María Jiménez y Cueva Bermeja. Entre el 7 y el 11 de septiembre se actuará en San Andrés, Igueste de San Andrés, El Suculum, castillo de San Andrés, El Tablero, carretera General del Sur, El Chorrillo, Barranco Grande y Llano del Moro. Del 14 al 18 de septiembre se hará extensiva en La Gallega, El Sobradillo, Las Veredillas, plaza del Muñeco de Nieve, Tíncer, El Rosarito y El Draguillo.

La campaña concluirá en la semana comprendida entre el 21 y el 25 de septiembre, en la que se desinsectarán los barrios de Santa María del Mar, Los Alisios, Cuevas Blancas, Añaza, Acorán, carretera de El Rosario, Las Moraditas de Taco y la playa de Las Bodegas en Taganana.

Por último, los técnicos de la compañía adjudicataria del Servicio de Control de Plagas efectuarán labores de revisión y refuerzo en todos aquellos puntos en los que fuese necesaria una segunda intervención entre los días 28 y 31 de septiembre.

Contenido patrocinado

Otras noticias