Buscar

Cooperativas agroalimentarias de C-LM se reunirán mañana en Villamalea (Albacete) con las de la zona de La Manchuela

19/07/2009 - 15:52

Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha se reunirán mañana en el Ayuntamiento de Villamalea (Albacete) con las cooperativas de la zona de La Manchuela con el objetivo de analizar la difícil situación por la que atraviesa todo el sector, así como de escuchar las proposiciones que los responsables de las mismas pueden aportar para salir de la crisis.

ALBACETE, 19 (EUROPA PRESS)

Según informaron las cooperativas en un comunicado, la reunión, que se desarrollará a partir de las 17.00 horas, estará abierta a todas las cooperativas de La Manchuela. Por parte de Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha acudirá su viceportavoz de Vinos y miembro del Consejo Rector, Francisco José Garrido; su presidente, Ángel Villafranca; el director-gerente, José Luis Rojas; el subdirector, Juan Miguel del Real, y el técnico sectorial vitivinícola, Bienvenido Amorós.

Este encuentro surge a raíz de la difícil situación de los diferentes sectores agroalimentarios como son el vino, el aceite, champiñón, o frutos secos, provocada por la crisis económica y financiera y la falta de medidas de regulación de mercados fruto de su desmantelamiento en la aplicación de las nuevas OCM.

Por ello, si bien la reunión tendrá como principal protagonista el sector vitivinícola, que se tratará especialmente, ya que la comarca de La Manchuela está especialmente afectada por la situación de crisis, se abordarán y analizarán las consecuencias y repercusiones de la crisis en las empresas cooperativas y de sus socios, en todos los sectores de la zona.

Asimismo se informará de las gestiones que Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha ha realizado hasta el momento ante todas las administraciones, analizando el paquete de medidas planteado para solventar esta situación y, seguidamente, se escucharán y recogerán las propuestas, valoraciones e ideas que los asistentes aporten.

En consonancia con las medidas planteadas por las cooperativas se valorarán las actuaciones que éstas deben tener y abordar para mejorar la situación. Finalmente se concretarán los planteamientos futuros a elevar a las distintas Administraciones.

Desde Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha se considera indispensable unirse en frente común para atajar una situación que puede tener repercusiones irrecuperables para todo el sector agroalimentario. Por ello aboga por la unión, la intercooperación y la necesidad de caminar todos juntos hacia una misma dirección para poder superar esta situación sin precedentes.

Otras noticias

Contenido patrocinado