Buscar

Financiación ccaa. el psc acusa a ciu de actuar como la zorra de la fábula: "cuando no las puede tener, dice que son verdes"

19/07/2009 - 16:38

MADRID/SABADELL, 19 (SERVIMEDIA) El secretario nacional del PSC, Ernest Maragall, acusó hoy a CiU de "confundir a los ciudadanos" diciendo que la reforma del modelo de financiación no es buena, según informa el partido en una nota de prensa.

Maragall denuncia que CiU actúa "como la zorra" de la fábula atribuida a Esopo, que intenta sin éxito alcanzar unas uvas, ya que "cuando no las puede tener dice que son verdes", en referencia a las criticas del partido que preside Artur Mas a la reforma del modelo de financiación.

Para el secretario nacional de los socialistas catalanes, esta actitud se debe a que "por primera vez, un tema de interés de país no lo han pactado ellos".

No obstante, aseguró que será receptivo a "escuchar los argumentos de CiU", en referencia al próximo pleno monográfico sobre financiación que se celebrará la semana próxima en el Parlamento catalán, pero ha matizado que "si todos son como los que hemos escuchado hasta ahora, mal vamos".

(SERVIMEDIA) 19-JUL-2009 MFM/isp

Contenido patrocinado

Otras noticias