Buscar

El Govern siega la pista del aeródromo de Alfés (Lleida) por la seguridad de los aviones

19/07/2009 - 16:59

La Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas (PTOP) segó esta mañana el tomillo en la pista del aeródromo de Alfés para garantizar la seguridad de los aviones de emergencias y de extinción de incendios de los Bomberos de la Generalitat.

LLEIDA, 19 (EUROPA PRESS)

Según informó PTOP en un comunicado, la siega tenía la autorización de la Conselleria de Medio Ambiente y contó con la asistencia de los agentes forestales, los bomberos y la delegación del Govern en Lleida.

Antes de la operación --pospuesta el viernes por el riesgo de incendio--, se comprobó que no había nidos de pájaros en la zona acotada y se dejó el tomillo a unos 30 centímetros para facilitar su regeneración.

Los ecologistas de la asociación Ipcena y SEO/BirdLife anunciaron recientemente que el lunes presentarán una denuncia a la Fiscalía de Medio Ambiente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya por la autorización de la siega por parte de la Conselleria.

Sostienen que el plan especial de protección del espacio natural de Alfés prohíbe la siega en esta época porque muchos animales están en período de cría. Previamente, también denunciaron a la Generalitat por las maniobras militares en el espacio natural del tomillar del aeródromo en junio.

Contenido patrocinado

Otras noticias