Buscar

Destacamos
El 'efecto Alguacil' se lleva por delante al Atlético y acerca el alirón del Barcelona

Ambar Green organiza la quinta edición del concurso 'Foto Green', bajo el título 'Ríos de vida'

19/07/2009 - 17:22

Ambar Green organiza la quinta edición del concurso 'Foto Green', bajo el título 'Ríos de vida', con el objetivo de difundir los valores naturales de Aragón, y regala una entrada al Acuario Fluvial de Zaragoza a todos sus participantes.

ZARAGOZA, 19 (EUROPA PRESS)

Los ríos de Aragón, su agua, sus valles, flora, o fauna, entre otras opciones, es la temática elegida en esta quinta edición de Foto Green, un proyecto organizado por Ambar Green 0,0% y la asociación de imagen audiovisual 'Visual Tal Cual' de Huesca, en colaboración con el Acuario de Zaragoza.

Los interesados, ya sean profesionales o aficionados, podrán presentar un máximo de tres fotografías en soporte digital a través de la página web www.ambargreen.com, hasta el día 30 de septiembre.

Las fotografías ganadoras las seleccionará un jurado compuesto por personas de reconocido prestigio en el campo de la fotografía y la naturaleza en Aragón, excepto una de las imágenes, que será seleccionada a través de los votos recibidos por Internet. El fallo del jurado y el cierre de votaciones por Internet tendrán lugar el día 3 de noviembre.

NOVEDADES DE ESTA EDICIÓN

La edición de este año cuenta con varias novedades. Por un lado se han ampliado las categorías a concurso, pasando de 3 a 6, una de ellas dedicada a imágenes tomadas dentro del Acuario de Zaragoza. El premio de esta categoría es una inmersión para dos personas en el tanque central del Acuario. Los ganadores en cada una de las restantes categorías recibirán un producto fotográfico.

Otra de las novedades de esta quinta edición, es que todos los participantes dispondrán de una entrada gratuita para acceder al Acuario de Zaragoza.

Ambar Green ha recibido numerosos reconocimientos, por su aportación a la protección de especies en peligro de extinción, como el premio Aragonia de la Sociedad Amigos del Museo de Paleontología de la Universidad de Zaragoza o el galardón 'Félix de Azara' de la Diputación de Huesca en la categoría de empresa.

ORGANIZACIÓN Y COLABORACIÓN

La Asociación 'Visual Tal Cual' es una de las organizadoras del concurso. La promoción y el fomento del arte visual, son los objetivos que persigue la asociación, que cuenta ya, en su breve andadura, con la organización de la exposición 'Huesca tal cual', del concurso sobre el Día Mundial del Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Huesca y la realización de varias colaboraciones como la realizada con Ambar Green.

El Acuario de Zaragoza cuenta con unos 5.000 ejemplares distribuidos en 60 peceras y terrarios. Está dividido en dos partes por un tanque gigante de agua dulce de 9 metros de profundidad y 40 metros de largo.

El Acuario propone un viaje a lo largo de cinco grandes ríos del planeta. El Nilo en África, el Mekong en Asia, el río Amazonas en Sudamérica, el Darling-Murray en Oceanía y el Ebro europeo.

Otras noticias

Contenido patrocinado