Buscar

Unos cincuenta naturistas reivindican su derecho al nudismo en tres playas catalanas

19/07/2009 - 17:47

Una cincuentena de naturistas desnudos se reunieron hoy en la playa de las Dunas de Gavà (Barcelona), la playa del Muntanyans de Torredembarra (Tarragona) y la playa Gran de Platja d'Aro (Girona) para reivindicar el respeto social hacia el nudismo y pedir que se les permita acudir con normalidad a las playas "textiles".

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

En total, el autoproclamado Día Sin Bañador congregó a una docena de nudistas en Gavà, 15 en Platja d'Aro y una veintena en Torredembarra.

La portavoz del Club Català de Naturisme, Àngels Font, explicó que este colectivo se siente "rechazado por gran parte de la población". Es por eso que por tercer año consecutivo decidieron celebrar la cita y mostrar su deseo de "convivir con los textiles".

Font recordó que el nudismo "es legal" en España desde hace 12 años pero, no obstante, las autoridades todavía les siguen relegando a playas "sin duchas, con poco espacio y de difícil acceso".

Aunque Àngels reconoció que algunos bañistas les miraban con sorna, manifestó que cada vez "la gente es más tolerante" ya que, según recordó, las primeras veces que acudían desnudos a la playa les denunciaban a la Guardia Civil.

Contenido patrocinado

Otras noticias