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Icod de Los Vinos (Tenerife) busca convertirse en destino turístico en los próximos años

19/07/2009 - 17:48

Un estudio encargado por el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, en el norte de la isla de Tenerife, a la empresa consultora Innovaris para analizar el sector turístico en el municipio establece una serie de estrategias a seguir para explotar las potencialidades y valores del municipio.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)

Convertir a Icod de los Vinos en un destino turístico, yendo más allá de la simple visita de 1 o 2 horas al Parque del Drago y alrededores, y promover la diversificación económica, con nuevas actividades y sectores, partiendo de un modelo de concertación público-privado, son algunos de los principales objetivos a alcanzar en materia turística.

Así lo expresaron esta semana en la Casa de los Cáceres el alcalde de la ciudad, Diego Afonso, el edil de Turismo, Jorge Guzmán, y el representante de Innovaris, Juan Manuel Plasencia, en el acto de presentación de los resultados de este estudio, en el que estuvieron presentes también representantes del sector en la isla, empresarios de Icod y alumnos de la Escuela Taller Turistycod, según informó el Ayuntamiento.

Durante la presentación, se dieron a conocer algunos datos del diagnóstico realizado por la empresa, que resaltó como potencialidades del sector turístico en el municipio los importantes referentes y atractivos existentes, como el Drago o la Cueva del Viento, la declaración de Bien de Interés Cultural del casco histórico o el papel del municipio como cabecera de comarca, con inversiones cuantiosas e importantes en infraestructura.

Los aspectos a mejorar, según este análisis, pasarían necesariamente por la existencia de una oferta hotelera, la mejor conexión entre la Zona Comercial Abierta y las zonas turísticas del entorno del Parque del Drago y la Iglesia Matriz de San Marcos, zona por la que no hay flujo de visitantes, así como el mayor aprovechamiento de las actividades turísticas.

Icod es mucho más que el Drago Milenario, ésa es la premisa con la que deben planificarse las estrategias turísticas públicas y privadas del municipio, que deben incidir en otros atractivos y potencialidades como el comercio, las tradiciones y costumbres, la gastronomía, el paisaje y el turismo rural, la zona de costa y, por supuesto, los buenos vinos, tal y como expresó Jorge Guzmán.

El alcalde por su parte hizo hincapié en la necesidad de impulsar ese trabajo conjunto con el sector privado, promoviendo la inversión en el municipio, para permitir continuar con el trabajo ya iniciado en estos dos años. El acto incluyó también la difusión del vídeo promocional de Icod, bajo el lema "Miles de años de naturaleza", presentado también en FITUR.

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