Buscar

Las asociaciones COLOR y ACRES entregan una placa al Gobierno riojano por su colaboración con un proyecto en Colombia

19/07/2009 - 18:10

La Asociación Colombiana en La Rioja (COLOR) y la Asociación de Colombianos Residentes en La Rioja (ACRES) entregaron hoy una placa al Gobierno de La Rioja, que fue recogido por el consejero de Presidencia, Emilio del Río, en agradecimiento a la colaboración del Ejecutivo riojano con un proyecto de cooperación al desarrollo en el municipio de Buga, en el Valle del Cauca.

LOGROÑO, 19 (EUROPA PRESS)

Según informó el Gobierno riojano el proyecto contó con una subvención de 15.000 euros y se está desarrollando este año para mejorar el 'Hogar de Paso Campesino', una actuación que beneficiará de forma directa a 1.500 personas (825 mujeres, 375 campesinos y 300 niños). El Hogar es un espacio creado para prestar atención sanitaria y social a los habitantes de la zona, que antes tenían que recorrer grandes distancias para recibir este tipo de servicios. El proyecto financiado por el Gobierno de La Rioja servirá para adquirir el equipamiento necesario que mejore las condiciones de la prestación del servicio.

Desde 1995, el Gobierno de La Rioja, tal y como recordó, ha aportado 1,3 millones de euros a 27 proyectos de cooperación en Colombia, una cifra que representa el 4,43% de la cantidad global destinada a este concepto (31,2 millones de euros).

El acto de reconocimiento al Gobierno de La Rioja se ha enmarcado en el programa organizado por ambos colectivos de colombianos residentes en nuestra comunidad autónoma para celebrar la Fiesta Nacional de Colombia, que se ha desarrollado en el Palacio de Deportes de La Rioja. Además, se ha oficiado una misa colombiana, la concesión de premios 'Talento', 'Solidaridad', 'Compromiso Social' y Colaboración' y se han desarrollado otras actividades de carácter lúdico.

Otras noticias

Contenido patrocinado