Buscar

Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón editará un manual sobre integración cooperativa

19/07/2009 - 18:13

Cooperativas agro-alimentarias de Aragón ha comenzado a trabajar en la elaboración de un manual de consulta sobre integración cooperativa. El documento contendrá todos los pasos que cualquier iniciativa de este tipo debe dar y pretende servir de ayuda para los órganos de gobierno de las cooperativas aragonesas.

ZARAGOZA, 19 (EUROPA PRESS)

Este texto nacerá para convertirse en una referencia de consulta y en una guía que indique el camino a seguir a la hora de abordar fusiones, integraciones, creación de nuevas cooperativas de segundo grado o proyectos de cooperación en un campo determinado.

De esta forma, esta publicación se unirá al servicio de asesoramiento que Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón presta desde hace más de una década a todos los proyectos de este tipo. Dos de los últimos ejemplos en aumento de dimensión, además, son muy recientes: el consorcio de Frutos Secos de Aragón y la creación de la Cooperativa Arrocera Navarro-aragonesa.

El manual, que verá la luz en octubre, será una herramienta para incidir en la necesidad de las cooperativas de aumentar su dimensión económica y social para reforzar la viabilidad en el entorno competitivo actual. El mayor tamaño empresarial pasa por la asociación de nuevos productores, y por la intensificación de los procesos de colaboración intercooperativa, de integración y de fusión.

Otras noticias

Contenido patrocinado