Buscar

FERCAM 2009 cierra sus puertas con un balance "razonablemente bueno" en número de contactos comerciales y visitantes

19/07/2009 - 18:27

El alcalde de Manzanares (Ciudad Real), Miguel Ángel Pozas, clausuró hoy la 49ª edición de la Feria Regional del Campo y Muestras de Castilla-La Mancha (FERCAM), sobre la que consideró que ha cerrado sus puertas con un balance "razonablemente buena" en número de contactos comerciales realizados y de entradas vendidas.

CIUDAD REAL, 19 (EUROPA PRESS)

Pozas hizo estas consideraciones en un acto en el que se entregaron los premios de los concursos regionales de calidad de vino y de quesos manchegos. FERCAM 2009 cierra sus puertas tras cinco días en los que ha recibido cientos de visitas, a pesar de "la incertidumbre" suscitada por la crisis económica, señaló Pozas.

En este sentido, recordó que en unas semanas se conocerán "los tabulados y ponderados de los datos declarados por los expositores en la encuesta oficial" que realiza la organización de la feria manzanareña.

En opinión del alcalde, las expectativas del día de la inauguración "se han cumplido", sobre todo en cuanto a los contactos comerciales realizados por las doscientas empresas presentes en la feria, "sin menospreciar las operaciones comerciales que se han hecho in situ", dijo.

Por ello, Pozas auguró unos resultados "razonablemente buenos", pues los expositores han reconocido un gran número de contactos y la organización, al margen de las invitaciones repartidas entre los profesionales, "ha vendido más entradas que nunca", explicó el alcalde, que dijo que el trabajo queda ahora en manos de los comerciales de las empresas para que esos apuntes cristalicen en negocio real.

En el acto de clausura, Pozas felicitó a los elaboradores de quesos manchegos y de vinos de la región premiados en los concursos convocados en esta feria que recibieron sus respectivas medallas de oro, plata y bronce, así como a todos los participantes de los concursos, singularmente a los premiados, y les agradeció que contribuyan con la calidad de sus quesos y vinos a aumentar el prestigio de la feria FERCAM.

A su juicio, estos certámenes son una actividad complementaria de la mera exposición de maquinaria y muestras y "vienen a reconocer y a demostrar que los quesos y vinos de la región son los mejores de España".

QUESOS MANCHEGOS

En el 21º Concurso de Quesos Manchegos se entregaron en sus cuatro modalidades de quesos curados y semicurados de elaboración artesanal e industrial, mientras que en el 39º Concurso de Calidad de Vinos se entregaron las medallas para los mejores vinos blancos, rosados, tintos jóvenes, tintos de crianza y tintos de reserva.

En la clausura también se entregaron, tras los oportunos sorteos entre los visitantes de esta edición, un juego de neumáticos de tractor Firestone Performer 85 y una estancia de una semana en Pilar de Horadada (Alicante) en Manoli Hotels.

Las entregas las hicieron, respectivamente, Luis Engui, director de marketing del departamento de agricultura de Bridgestone-Firestone; y Rebeca Bretones, directora de comercialización de Manoli Hotels.

Otras noticias

Contenido patrocinado