Buscar

Villafranco del Guadiana (Badajoz) celebra sus ferias y fiestas el próximo fin de semana

19/07/2009 - 19:08

La pedanía pacense de Villafranco del Guadiana (Badajoz) disfrutará del 24 al 26 de julio sus ferias y fiestas en honor a Santiago Apóstol con una serie de actividades dirigidas a todos los públicos.

VILLAFRANCO DEL GUADIANA (BADAJOZ), 19 (EUROPA PRESS)

El programa de festejos se estas fiestas se iniciará el viernes a partir de las 9,00 horas con el desfile de la diana floreada a cargo de la banda de cornetas y tambores de Cheles. A partir de ese momento se llevarán a cabo diversos concursos populares como concursos de sacos y la tradicional carrera de cintas. Por la tarde los más pequeños podrán mostrar sus habilidades con el concurso de dibujo infantil.

Las actuaciones musicales tendrán lugar por la noche a cargo de Dirección Sur y Rosalé, en una jornada en la que también se realizará la presentación y coronación de la Reina y Mister de la feria 2009, que irán acompañados de la Primera y Segunda Dama, según informa el ayuntamiento de esta población en nota de prensa.

Ya durante el sábado 25 continuarán las actividades con el concurso de petanca, concurso de botijos y gymkhana, y a las 12,00 horas se celebrará la misa en honor a Santiago Apóstol. Por la tarde darán comienzo los calentamientos del tiro al plato y tendrá lugar un espectáculo de exhibición ecuestre y al anochecer comenzarán en la plaza del pueblo las actuaciones musicales a cargo de Factoría de Trapo (actuación infantil) y la verbena popular a cargo de la orquesta Nueva Fase.

La novedad y el colofón de este año se llevarán a cabo el domingo 26 por la tarde con el espectáculo del 'Gran Prix de la Vaca Loca' y la suelta de vaquillas. Mientras, por la mañana el programa de festejos lo ocuparán la gran tirada al Plato, el tradicional concurso de cucaña y el concurso de gazpacho.

La feria concluirá con la actuación de la verbena popular y los fuegos artificiales y traca final en el campo de fútbol municipal.

El alcalde de la localidad, Juan Sánchez Cabanillas, deseó una feliz feria y disfrute del programa de festejos a los vecinos y demás visitantes que se acerquen a Villafranco durante el próximo fin de semana.

Otras noticias

Contenido patrocinado