Buscar

El ministro del interior, alfredo pérez rubalcaba, viaja a malí y senegal

19/07/2009 - 18:12

MADRID, 19 (SERVIMEDIA) El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, inicia mañana un viaje de dos días a África en el que visitará Malí y Senegal, según informó hoy este departamento.

La lucha contra la inmigración ilegal y contra el terrorismo serán los ejes centrales de las diferentes reuniones que mantendrá con las autoridades locales. Pérez Rubalcaba estará acompañado por el subsecretario del Ministerio del Interior, Justo Zambrana.

En Bamako (Malí), el responsable de Interior se reunirá a su llegada con el ministro de Seguridad Interior, general Sadio Gassama.

El martes 21, Pérez Rubalcaba se entrevistará en Dakar (Senegal) con su homólogo senegalés, Cheikh Tidiane Sy, con el que firmará la renovación de los acuerdos de cooperación entre ambos países sobre la actuación de la Agencia Europea de Fronteras Exteriores (Frontex).

Además, el ministro realizará una visita al dispositivo de Frontex en Dakar y supervisará los medios aéreos y marítimos de los que disponen en el país africano las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para evitar la salida de embarcaciones con destino a Canarias.

Según explicó el Ministerio del Interior, la visita tiene como objetivo dar continuidad al trabajo conjunto que se viene realizando con ambos países y reforzar las relaciones y la colaboración bilateral en materia de seguridad, lucha contra el terrorismo, inmigración y Protección Civil.

(SERVIMEDIA) 19-JUL-2009 ISP


Otras noticias

Contenido patrocinado