Vídeo
El brutal accidente de Conor Daly en la carrera de GP3 en Mónaco

'Desencadena 2009' reunirá en Miranda del Castañar (Salamanca) a 150 educadores 'scouts' entre los días 5 y 9 de agosto

22/07/2009 - 11:55
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 8,0 (1 votos)
  • España
Enlaces relacionados

La Comisión de Vecindad Perú-Ecuador se reunirá el 5 de agosto en Lima (19/07)

El encuentro 'Desencadena 2009' reunirá entre el 5 y el 9 de agosto a 150 educadores 'scouts' en el campamento de La Legoriza, situado en la localidad salmantina de Miranda del Castañar, según informaron a Europa Press los organizadores del encuentro.

SALAMANCA, 22 (EUROPA PRESS)

El objetivo de esta reunión, al que acudirán educadores de dentro y fuera de España, es debatir las líneas ideológicas del Movimiento Scout Católico (MSC), que, según las mismas fuentes, cuenta con más de 35.000 miembros repartidos en unos 500 grupos repartidos por el País.

El acto de presentación de las jornadas se realizará el miércoles 5 de agosto a las 20.00 horas mientras que su clausura tendrá lugar el domingo 9 a las 12.00 horas.

Durante 'Desencadena 2009', los asistentes realizarán diversas ponencias para introducir los temas de debate, que serán la situación actual de la juventud; los programas educativos de las asociaciones scouts de otros países europeos y las áreas de desarrollo integral de la persona, tanto físicas como intelectuales, emocionales, sociales o espirituales. Asimismo, se debatirán contenidos como la redefinición de la misión de 'Scouts MSC' para responder a "las necesidades y expectativas de los jóvenes de hoy en día".

Este encuentro contará también con actividades como la 'Cena de los Pueblos', donde los participantes aportarán comida y bebida típica de la tierra, o una excursión por el entorno natural de la zona y una actuación del cantautor Migueli en la noche del sábado.

Los organizadores señalaron que la renovación del Programa de Jóvenes tendrá una duración de tres años a través del cual 'Scouts MSC' situará su programa educativo en el contexto actual. El movimiento juvenil confirmó que a lo largo de este año se desarrollará la primera fase del proyecto de renovación del programa.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens