La localidad oscense de Villanúa acogerá durante este fin de semana su tradicional Mercado de Antaño que tendrá lugar, en las calles del Casco Antiguo de la localidad. El mercado, situado en torno a la Plaza Mayor y la Plaza de la Fuente de Villanúa, acogerá puestos de artesanía y distintos talleres tradicionales para el disfrute de vecinos y visitantes.
VILLANÚA (HUESCA), 8 (EUROPA PRESS)
La localidad oscense de Villanúa acogerá durante este fin de semana su tradicional Mercado de Antaño que tendrá lugar, en las calles del Casco Antiguo de la localidad. El mercado, situado en torno a la Plaza Mayor y la Plaza de la Fuente de Villanúa, acogerá puestos de artesanía y distintos talleres tradicionales para el disfrute de vecinos y visitantes.
Alrededor de 40 puestos conformarán este Mercado, que permanecerá abierto hoy y mañana domingo, en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. En ellos, se podrán adquirir productos gastronómicos y de artesanía, además de ver cómo los comerciantes trabajan 'in situ' sus productos manufacturados, a través de materiales como el cuero, la cera, la plata, el vidrio y la madera.
El ciclo de actividades programados para el Mercado de Antaño incluirá pasacalles de música, teatro y cuentacuentos, así como talleres de malabares, tiro con arco, alfarería y jardinería, estos dos últimos dedicados, especialmente, a los niños. Asimismo, desde los puestos se mostrarán actividades tradicionales como el hilado con rueca y el tinte de prendas textiles con plantas naturales.
Las calles de Villanúa serán ambientadas con adornos de la época medieval, en la que los mercaderes atravesaban los Pirineos para vender sus productos. El casco antiguo también ofrecerá un espectáculo de cetrería en el que estarán presentes halcones y otras aves de caza.
El presidente de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, ha agraciado a todos sus seguidores con un amplio editorial e...

El Ministerio de Fomento y sus empresas públicas (Aena, Adif, Renfe, Feve, Puertos del Estado, Spa y Sepes) soport...

Google Drive será el servicio de almacenamiento en la nube de Google. La compañía parece estar ultimando el lanzam...

Cinco de los mayores bancos de Estados Unidos pagarán unos 26.000 millones de dólares al Gobierno como consecuenci...
Los inventarios mayoristas subieron en Estados Unidos en diciembre un 1% respecto a noviembre. El repunte ha sido ...
El Banco de España ha ampliado los criterios para admitir nuevos préstamos como activos de garantía para que las e...
Los principales índices de la bolsa neoyorquina inician la jornada con subidas. El Dow Jones aumenta un 0,21% hast...
La ministra de Fomento, Ana Pastor, planteó este jueves la posibilidad de cerrar la Sociedad Pública de Alquiler (...
El copago farmacéutico comenzará a aplicarse a mediados de mayo y tendrá un tope anual de 61 recetas, de manera qu...

Por su parte, ni el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero ni el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, han...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens