
Bilbao, 17 ago (EFE).- El delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, considera que "el único final dialogado de ETA es el que hace la Policía al detener comandos" y opina que "la mayoría" de los vascos "defiende la retirada de fotos de terroristas en las calles".
En una entrevista que hoy publican los diarios del Grupo Vocento, Cabieces reclama también unidad a "todos" los partidos para decirle a ETA que "no vamos a negociar nada" y recuerda que el único camino que tiene la banda es "dejar de matar, entregar las armas y ponerse a disposición de la justicia".
Preguntado por la posición del PNV que es partidario de un diálogo con ETA para su desarme una vez la banda terrorista haya renunciado a la violencia, el delegado del Gobierno en el País Vasco recuerda que cuando la Policía detiene a un comando "siempre le preguntan dónde tienen las armas".
"Aquí hay que ser claro", insiste Cabieces, que reitera que con ETA "no se puede dialogar políticamente nada" y que de su desarme ya se encarga la Policía.
Cabieces también respalda la decisión del Gobierno vasco de impedir cualquier intento de invadir el espacio público festivo para apoyar al terrorismo y en este sentido asegura que "la mayoría de los vascos entiende perfectamente que se retiren las fotos" de los presos etarras "porque no quieren que se ponga en valor a los asesinos".
Opina que las fiestas de los municipios vascos son territorio prohibido para cualquier manifestación y más si se busca con ella "enaltecer el terrorismo".
También dice que "ETA desaparecerá antes si no tiene voz en las instituciones" y condena el envío de una carta con una bala a la txupinera de esta edición de las fiestas de Bilbao, Sonia Polo, hermana de un preso etarra.
Finalmente insiste en que ETA "mata cuando puede" por lo que "siempre hay que estar alerta".

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, ha asegurado que la economía española tocará fondo en 2...
Máximo respeto al medio ambiente y a la cultura local, integración con las vivencias colectivas, experiencias para...

Un joven palestino de 22 años, Najah al Safadi, ha resultado herido de bala por los disparos de un colono israelí ...
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha ocupado este sábado un edificio en el que esperan poder alojar en ...

El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha entregado este sábado más de 500.000 firmas en el Ministerio de Sanidad, Ser...
El piloto estadounidense de 20 años, Conor Daly, protagonizó este sábado un brutal incidente durante la carrera de...

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha pedido a los griegos que pague...

La española Mireia Belmonte se proclamó campeona de Europa de los 1.500 metros libre, por delante de la húngara Ev...

Gerard Piqué se mostró exultante a la conclusión del partido de la final de la Copa del Rey que enfrentó a la sele...

Research In Motion Ltd está preparando una gran reestructuración, que comenzará en dos semanas, por la que se elim...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens