
Bilbao, 19 ago (EFE).- El PP ha instado al departamento de Interior vasco a prohibir la nueva manifestación convocada para el viernes en Bilbao y a "no caer en la trampa de pensar que son actos diferentes", en alusión a una marcha anteriormente prohibida porque sus convocantes tenían "claros vínculos con organizaciones ilegalizadas" del entorno de ETA.
Un grupo de vecinos y miembros de las comparsas de Bilbao han convocado bajo el lema "Libertad de expresión. Democracia" otra manifestación para este viernes en la capital vizcaína, después de que una convocatoria anterior fuera prohibida y declarada ilegal tanto por la consejería vasca de Interior como por la Audiencia Nacional.
En una nota de prensa, el portavoz del PP vasco en materia de Interior, Carlos Urquijo, ha asegurado que "el entorno que lo convoca y los objetivos que persigue son los mismos" y que el departamento que dirige Rodolfo Ares "tiene datos suficientes para actuar contra los radicales" sin "esperar a que lo hagan los jueces".
En opinión del parlamentario del PP, Interior debe "mantenerse firme ante el desafío que plantea el mundo de Batasuna a nuestro Estado de derecho y a la convivencia pacífica y alegre que representan las fiestas".
"El Gobierno vasco ha reiterado en las últimas semanas que en fiestas tampoco habrá impunidad, por lo que debe impedir este nuevo intento del mundo radical de adueñarse del espacio público para reventar las fiestas y enaltecer el terrorismo", ha insistido.
Urquijo ha emplazado también a Interior a retirar las fotos de presos y las pintadas a favor de ETA que "han invadido la zona festiva de Bilbao desde que comenzó la Aste Nagusia".
Según el parlamentario, "no es tolerable ni de recibo que las fiestas se conviertan en el escaparate de las reivindicaciones de ETA y su entorno".

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, ha asegurado que la economía española tocará fondo en 2...
Máximo respeto al medio ambiente y a la cultura local, integración con las vivencias colectivas, experiencias para...

Un joven palestino de 22 años, Najah al Safadi, ha resultado herido de bala por los disparos de un colono israelí ...
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha ocupado este sábado un edificio en el que esperan poder alojar en ...

El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha entregado este sábado más de 500.000 firmas en el Ministerio de Sanidad, Ser...
El piloto estadounidense de 20 años, Conor Daly, protagonizó este sábado un brutal incidente durante la carrera de...

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha pedido a los griegos que pague...

La española Mireia Belmonte se proclamó campeona de Europa de los 1.500 metros libre, por delante de la húngara Ev...

Gerard Piqué se mostró exultante a la conclusión del partido de la final de la Copa del Rey que enfrentó a la sele...

Research In Motion Ltd está preparando una gran reestructuración, que comenzará en dos semanas, por la que se elim...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens