Madrid, 20 ago (EFE).- Visitar una exposición de noche se ha convertido en una de las mejores alternativas culturales para combatir las altas temperaturas que se registran estos días en Madrid, una apuesta con la que Matisse ha multiplicado por cuatro el número de visitantes nocturnos del Thyssen con respecto al año pasado.
La retrospectiva "Matisse 1917-1941", que exhibe el museo Thyssen hasta el 20 de septiembre, ha conquistado desde su apertura, el 9 de junio, a más de 145.000 visitantes, con una media de 2.422 asistentes diarios, según los datos facilitados a Efe por el museo.
El horario ampliado, de las 19.00 a las 23.00 horas, atrae cada noche a más 600 personas, lo que supone un 25 por ciento de las visitas diarias durante julio y agosto.
En pareja, en familia o en grupo, la opción de pasar una velada en el museo en compañía de Matisse es un plan perfecto para esquivar el calor del verano madrileño.
Sin aglomeraciones, la taquilla no deja de vender entradas -ocho euros- después del atardecer, momento en el que comienzan a acudir los visitantes noctámbulos, en su mayoría madrileños y trabajadores que sólo gracias a este horario ampliado pueden acercarse a los trazos de Matisse.
"Es una buena hora para visitar una exposición porque con este calor no se puede salir a plena luz del día", comenta Ana, quien no olvida que el plan incluye "irse luego a tomar algo".
Macarena es doctora en Historia del Arte y ofrece a sus amigas -dos médicos y una abogada- una clase improvisada frente a las obras de Matisse, un plan que se convierte en "alternativa" para una noche de verano, porque, asegura, "contemplar obras de arte es una maravilla".
Y es que esta muestra reúne obras procedentes de cincuenta museos y colecciones particulares, muchas no han sido exhibidas nunca en España, lo que convierte este recorrido en una oportunidad única para profundizar en el artista.
Después de la visita o sin ella, -el último pase es a las 22.15 horas-, muchos suben a la quinta planta, donde se encuentra el "Mirador del Museo" y el restaurante, que ofrece cenas por un precio medio de cincuenta euros y unas vistas de un Paseo del Prado libre de atascos.
Sergio, el jefe de cocina, asegura que, "a pesar de la crisis", el restaurante, con platos mediterráneos y toques asiáticos y árabes, "se ha llenado incluso en el puente, porque en cuanto baja el sol es un sitio muy agradable".
El Thyssen comenzó a apostar por las "Noches de Verano" en 1998 con el objetivo de permitir al visitante un paseo más relajado por muestras como las de Van Gogh, Tintoretto, Canaletto o Giorgio Morandi.
Este año, ochenta pinturas, esculturas y dibujos de Henri Matisse ofrecen al visitante la oportunidad de conocer la etapa más desconocida del artista, en la que se descubren paisajes, naturalezas muertas y desnudos femeninos.
Para los amantes de Matisse, del arte culinario o simplemente para los que deseen disfrutar de una noche diferente, la cultura no cierra en vacaciones.
El Atlético de Madrid disputará la final de la Liga de Campeones de balonmano 27 años después, tras imponerse (25-...

Quedan unos minutos para el gran momento de Pastora Soler, que representará a España en el Festival de Eurovisión...

El entorno del Real Madrid sigue planeando la próxima temporada en lo que al mercado de fichajes se refiere. Uno ...
El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha pedido que la operación de Bankia no cueste un ...

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, ha asegurado que la economía española tocará fondo en 2...
Máximo respeto al medio ambiente y a la cultura local, integración con las vivencias colectivas, experiencias para...

Un joven palestino de 22 años, Najah al Safadi, ha resultado herido de bala por los disparos de un colono israelí ...
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha ocupado este sábado un edificio en el que esperan poder alojar en ...

El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha entregado este sábado más de 500.000 firmas en el Ministerio de Sanidad, Ser...
El piloto estadounidense de 20 años, Conor Daly, protagonizó este sábado un brutal incidente durante la carrera de...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens