Buscar

El alcalde de A Coruña anuncia que la congelación salarial de la Corporación se mantendrá en los presupuestos de 2010

22/08/2009 - 20:39

El Ayuntamiento apostará por la inversión en bienestar social y en las políticas de promoción económica y generación de empleo

A CORUÑA, 22 (EUROPA PRESS)

El alcalde de A Coruña, Javier Losada, avanzó hoy que los Presupuestos Municipales del próximo año mantendrán como "principales ejes el esfuerzo inversor y la contención en el gasto", manteniendo la congelación salarial de la Corporación Municipal.

Así, el Ayuntamiento herculino indicó que, siguiendo la línea ya establecida en las cuentas del presente ejercicio, durante 2010 se seguirá apostando por la inversión en bienestar social y en las políticas de promoción económica y generación de empleo.

Asimismo, el alcalde ha señalado que por segundo año consecutivo se mantendrá la congelación de los salarios de la Corporación Municipal. Así, explicó que la contención en el gasto durante este año se mantendrá en 2010, y que los salarios de los concejales permanecerán congelados, como ya ha ocurrido este año.

El regidor local ha señalado que esta medida, "aunque no supone una gran cantidad, sí pretende servir de ejemplo y medida de contención y solidaridad, como una respuesta más a la situación de crisis económica".

Losada indicó que ya ha trasladado a la teniente de alcalde de Hacienda, Carmen Marón, que las directrices principales y líneas maestras para la elaboración de los próximos presupuestos "incidirán aún más en las políticas inversoras y en la contención del gasto no productivo".

APUESTAS

De esta manera, el alcalde pretende que las cuentas municipales de 2010 sigan la línea de apostar por las inversiones en obras, proyectos y acciones, en servicios e infraestructuras, en todo aquello que siga el plan de renovación y modernización de la ciudad, y de manera especial todos aquellos planes que "redunden en bienestar social y supongan un apoyo para las personas que más lo necesitan".

De la misma manera, el segundo "gran eje" presupuestario será la promoción económica y la generación de empleo, con planes específicos y otros que de forma directa suponen la creación de empleo y el mantenimiento de puestos de trabajo ya existentes, en la misma línea, según el Ayuntamiento, que se está trabajando en este año.

Contenido patrocinado

Otras noticias