
Alcorcón, 29 ago (EFE).- La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha admitido hoy que la economía española atravesará un otoño "difícil" y ha opinado que no retomará la senda del crecimiento económico hasta dentro de doce meses.
"En el corto plazo, veremos un otoño más difícil; en el plazo de unos doce meses yo creo que volveremos a esa senda que va a llevar Europa, y España también, y saldremos y veremos la recuperación económica", ha dicho Garmendia tras una visita a obras que se realizan en Alcorcón gracias al Fondo Estatal de Inversión Local (Plan E) puesto en marcha por el Ejecutivo Central.
En cuanto al papel que pueda tener en esta recuperación la subida de impuestos "temporal y limitada" que anunció ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la titular de Ciencia e Innovación ha apuntado que la solución "no será sólo impositiva".
Además, ha reiterado que la reforma se hará con el "mayor consenso posible" y con un diálogo permanente con las fuerzas sociales y económicas, y que en ningún caso afectará a las rentas del trabajo ni a las pequeñas y medianas empresas.
Junto a las medidas fiscales que puedan aplicarse, la ministra ha recalcado la importancia de los planes puestos en marcha por el Gobierno para la recuperación de la economía y el empleo, así como las medidas a largo plazo para cambiar el modelo productivo del país.
EcoDiario.es se vuelca un día más con el deporte, viviendo dos eventos de primera magnitud. El FC Barcelona celeb...
Bakú vibra con la energía de las abuelas rusas, la sorpresa del festival de este año. Les brillan los ojos: con e...
Buranovskiye Babushki representan a Rusia en Eurovisión con "Party For Everybody". Son la sorpresa del festival d...
Haciendo gala del título de su canción, "Love is blind" ("El amor es ciego"), el cantante lituano ha comenzado su...
Rona Nishliu, con un traje muy de cuento de hadas, se ha dejado literalmente la gargante en su actuación. Una int...
Dan comienzo las actuaciones de los 26 países en competición. ...
La selección de Alemania ha sufrido este sábado un duro correctivo (5-3) ante Suiza en un duelo amistoso en Basile...
Los ganadores del año pasado abren el festival recordando la canción triunfadora de la 56ª gala. ...
Bakú da la bienvenida a público y artistas con un impresionante espectáculo coreográfico que mezcla modernidad co...
Comienza la gran final en Bakú, capital de Azerbaiyán. Han pasado 26 canciones a la final, pero sólo una ganará.....
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens