La consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, Luisa María Noeno, y el gerente de la Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ), Esteban Gil Bayona, firmaron hoy un contrato para coordinar la asistencia sanitaria en la especialidad de Traumatología, que contribuirá, entre otras cosas, a reducir las listas de espera en las consultas de esta especialidad en el Hospital Royo Villanova de Zaragoza.
ZARAGOZA, 4 (EUROPA PRESS)
Noeno explicó en declaraciones a los medios de comunicación, tras suscribir el acuerdo, que actualmente los pacientes del sector sanitario del Hospital Royo Villanova deben esperar más de 200 días para acudir a una consulta de esta especialidad.
Su objetivo es que esta cifra sea "sensiblemente más baja" a finales de este año, si bien reconoció que en cuatro meses no será posible que alcance "el nivel óptimo".
La consejera indicó que el sector sanitario del Hospital Royo Villanova es "donde más demora hay de Traumatología de Aragón" y por eso se ha mejorado y reorganizado el servicio de Traumatología de este hospital, que cuenta con un jefe de servicios y diez especialistas y en octubre incorporará otro más, que "complementamos" con la firma de esta colaboración con la MAZ.
Noeno precisó que los vecinos que reciben atención en el sector sanitario del Hospital Royo Villanova, en su mayoría residentes en la margen izquierda de la capital aragonesa, comenzarán a ser derivados a las consultas del Hospital MAZ de Zaragoza este mes de septiembre, donde también serán intervenidos quirúrgicamente, si es necesario.
Además, traumatólogos de la MAZ se desplazarán al centro de alta resolución de Fraga (Huesca), como ya lo han hecho anteriormente, y al centro de alta resolución de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), como novedad, mientras que los pacientes de estos centros que requieran ser hospitalizados acudirán a la MAZ.
De esta forma, comentó Noeno, "desahogamos un poco la presión asistencial de nuestros hospitales, que tiene mucha capacidad, pero también tiene mucha demanda". El acuerdo contempla, asimismo, que la MAZ atienda otras zonas de Aragón que momentos "coyunturales".
LA MEJORA ASISTENCIA
La consejera de Salud y Consumo manifestó que los ciudadanos "se merecen la mejor asistencia" y "que aprovechemos todos los recursos sanitarios de que disponemos" en la Comunidad autónoma para conseguir "un mejor tiempo de respuesta, tanto en las consultas como en la cirugía".
Noeno no descartó que en un futuro también se pueda contar con los profesionales de la MAZ para incluir a sus profesionales dentro del derecho de los ciudadanos a la libre elección de especialista.
Por su parte, el gerente de la MAZ, Esteban Gil Bayona, apuntó que el servicio de Traumatología de su hospital cuenta con 20 profesionales. Además, el centro hospitalario dispone de otros servicios como UCI, neurocirugía y rehabilitación, y de siete quirófanos.
Así, afirmó, "podemos asumir con solvencia y en beneficio de la sociedad aragonesa" el compromiso firmado hoy, que el personal de este centro asume como un nuevo "reto", comentó.
Los cuatro capitanes dieron su breve discurso inicial en un Camp Nou a oscuras en la lengua autonómica.El coliseo...

El vicepresidente y consejero de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha pedido este sá...
La cantante representante de Italia nos recuerda sobre el escenario a Amy Winehouse, por su similar aspecto y el ...
EcoDiario.es se vuelca un día más con el deporte, viviendo dos eventos de primera magnitud. El FC Barcelona celeb...
Bakú vibra con la energía de las abuelas rusas, la sorpresa del festival de este año. Les brillan los ojos: con e...
Buranovskiye Babushki representan a Rusia en Eurovisión con "Party For Everybody". Son la sorpresa del festival d...
Haciendo gala del título de su canción, "Love is blind" ("El amor es ciego"), el cantante lituano ha comenzado su...
Rona Nishliu, con un traje muy de cuento de hadas, se ha dejado literalmente la gargante en su actuación. Una int...
Dan comienzo las actuaciones de los 26 países en competición. ...
La selección de Alemania ha sufrido este sábado un duro correctivo (5-3) ante Suiza en un duelo amistoso en Basile...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens