EcoDiario.es
España
Estás en: Portada » España
Buscar: en

Aído critica que no haya debate por fomentar el catalán y sí por la igualdad en el cine

Agencias | 24/09/2009 - 16:20
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 0,0 (1 votos)
aido-pose.jpg

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha dicho hoy que es "curioso" que se levante una polémica por el hecho de que la orden ministerial de desarrollo de la Ley de Cine vaya a primar las películas dirigidas por mujeres, y que "no pase nada" con las destinadas a fomentar el catalán o a determinadas minorías.

Aído ha defendido hoy en León, en declaraciones a los periodistas, que la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, lo que ha hecho es cumplir estrictamente con lo que establece la Ley de Igualdad efectiva entre hombres y mujeres, aprobada en 2007, y con lo que venía recogido en la Ley del Cine. "Es curioso que se levante un debate o una polémica con un tema como éste, cuando no ha sido así con otras medidas de acción positiva, como las destinadas a fomentar el catalán, o determinadas minorías, o el cine hecho en Canarias", ha afirmado.

En este sentido, ha añadido que le consta que en esa orden ministerial hay otras medidas de acción positiva destinadas a otros colectivos y "no ha pasado absolutamente nada", y se ha mostrado sorprendida de que, "cuando se destinan al 50 por ciento de la población, que son las mujeres, se levante una polémica".

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook

Comentarios 1

1
24-09-2009 / 19:04
Cefe
Puntuación 2

El mantenimiento del Institudo Cervantes -para la difusión del Español en el mundo- es una de nuestras multiples formas de dilapidar recursos: el Español se estudiará entre los hablantes de otras lenguas, por lo que tal aprendizaje les proporcione; no porque les resulte más barato o cómodo; además, suponiendo discutible la anterior aseveración, ¿qué sentido tienen las aulas clásicas, en la era de Internet?

Potenciar el cine español, es algo isomorfo de lo anterior. Potenciar el cine catalán, es algo vararias unidades logarítmicas por encima en la escala de la gilipollez, que solo se explica por el secuestro que han hecho ciertos sujetos de lo español para destruir el sistema Español, lo que para ellos es la gallina de los huevos de oro. Sigan, sigan invirtiendo en empresas de ese jaez, y verán su rendimiento aunque no puedan calcular su rentabilidad por que no les quedan recursos para hacer los cálculos.

Deja tu comentario
:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Tienda

© Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados - Nota Legal - Quiénes somos - Suscripciones - Publicidad - RSS - Archivo - Ayuda