Buscar

Zapatero: "Lo peor de la crisis ya ha pasado y nuestro reto es la creación de empleo"

EcoDiario.es
28/09/2009 - 9:07

"Lo peor de la crisis ya ha pasado como se ha indicado en el G-20. Nuestro reto está en la creación de empleo", ha señalado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero en los micrófonos de la Cadena Ser quien ha fijado en el segundo trimestre del 2010 la creación positiva de empleo. "Siempre España ha tenido la tasa de paro comparativamente más alta de Europa".

El jefe del Ejecutivo ha señalado que "Los Presupuestos pretenden ahorrarmanteniendo la oplítica social y sin hipotecar el futuro de generaciones y gobiernos posteriores". "No es agradable decir a los ciudadanos que vamos a subir los impuestos pero hay que pensar en el futuro aunque yo no esté en el Gobierno", ha matizado Zapatero.

"La subida de impuestos tendrá un impacto más directo en las rentas altas, aunque son pocos y por tanto la resultante global vendrá concentrada en las rentas medias", ha dicho el Gobierno.

"Todos aquellos que han pedido al Gobierno que rebajasemos el despido de los trabajadores e hiciesemos una reforma laboral son los que yo llamo los poderosos", ha explicado Zapatero al ser preguntado por nombres y apellidos de aquellos "poderoros" contra los que ha arremetido el presidente del Gobierno.

"España necesita una reforma laboral y del ámbito de la empresa y se llevará a cabo por negociación y siempre se ha hablado del abaratamiento del despido y no estamos dispuestos a que los trabajadores tengan menos derechos y los empresarios más", ha señalado el presidente del Gobierno. "A los empresarios les falta sensibilidad ante la pérdida de empleo y su indemnización".

"Al Partido Popular no se le ocurrió dar política de protección porque ellos no miran por la protección social", ha dicho Zapatero en la Ser. "De la crisis tenemos que salir todos juntos y con cohesión política y social".

"La forma que tiene de hacer política Rajoy... Rajoy está desinteresado de los problemas y está centrado en descalificar al Gobierno", ha explicado Zapatero quien ha adelantado que esta semana llamará "al líder del PP para llegar a un gran pacto de Estado en Educación y Energía". "Lo que tiene que hacer Rajoy es pedir a sus ayuntamientos y Comunidades Autónomas que no pidan más dinero y arrimen el hombro".

Zapatero ha sido preguntado por su sentimiento cuando él era militante del PSOE y estalló en caso Filesa. "Sentí preocupación y sentido de la responsabilidad. Cuando hay un problema en un partido político, sus líderes deben resolverlo y tomar cartas. Me parece insólito que el PP nunca se responsabiliza ni de los problemas del país ni de los propios". Lea aquí la noticia completa


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 17

#1
28-09-2009 / 08:15
JML
Puntuación 6

Si has mentido anteriormente por que te vamos a creer.

De hecho,

1.- Todavia no hemos tocado fondo

2.- Con subidas de impuestos no favoreces la creacion de empleo

Por que no dimites y te vas

#2
28-09-2009 / 08:16
Clase media
Puntuación 6

Este hombre no ha cambiado , primero nego la crisis hasta octubre de hace mas-menos un año, y cuando lo reconocio, paso enseguida a comentar que ya habiamos tocado fondo y que la crisis ya estaba superada.

Menudo "Optimista compulsivo " y Mentiroso Piadoso" tenemos por Presidente. Firmado CLADE MEDIA ENFADADA

#3
28-09-2009 / 08:17
FACHA
Puntuación 2

ZPARO.- ES MUY TEMPRANO PARA LEER TONTERIAS.- ES MEJOR DECIR LA VERDAD QUE EL PARO NO LO QUITAS MIENTRAS NO TE VAYAS.- COPIA DE LA FRACASADA MERKEL QUE AHORA VA A BAJAR LOS IMPUESTO TODO AL REVES QUE HACEIS.- SIEMPRE LO DIRE PSOE=RUINA TOTAL

#4
28-09-2009 / 08:25
CLASE MEDIA
Puntuación 2

Vamos viene a decir que tendremos que hacer frente a la subida de impuestos los de siempre: LA CLASE MEDIA.

Luego "carga las tintas" contra los empresarios que son los que generan el 80 % de trabajo en España el 20 % restante son funcionarios(del Estado de las Autonomias y Ayuntamientos). Haga usted caso a los "sindicatos" como hasta ahora y desgraciadamente nos costara sangre y esfuerzo en salir de la crisis..Firmado CLAES MEDIA ENFADADA

#5
28-09-2009 / 08:33
AHAJA
Puntuación 5

ZAPATERO VETE YA.

BASTA YA DE DECIR MENTIRAS... QUE TE AGUANTE TUS FAMILIA.

INDECENTE.

NO ME QUEDAN MAS PALABRAS DE DESPRECIO

#6
28-09-2009 / 08:40
zp-no
Puntuación 0

Nueva mentira, es evidente. ¿Cuantas Van ya? Incontables ZP

#7
28-09-2009 / 08:45
españolito de a pie
Puntuación 5

A veces la náusea es insoportable. Pues bien, esa náusea es la que siento cuando escucho o leo lo dicho por José Luis Rodríguez Zapatero. Y si la sinceridad es mi herramienta, también debo decir que desde hace poco tiempo, lo mismo me ocurre con Rajoy. La partitocracia es absoluta y la democracia se nos muere porque tenemos la clase política más barriobajera y rudimentaria de nuestra historia.

#8
28-09-2009 / 09:01
CLASEMEDIA
Puntuación 1

hijo de tu madre que te aguanten en tu casa o en venezuela deja ya de mentir tendrias que estar en la carcel por asumir un cargo para el que no estas capacitado. sinverguenza. a mi cada dia me cuesta mas llegar a final de mes y mantener a mi familia en unas condiciones dignas.

#9
28-09-2009 / 09:19
alex
Puntuación 1

Que no Zapatero, que las inocentadas son para el 28 de Diciembre no de Septiembre...!!

Por cierto, un compañero griego de trabajo me dijo a raiz de las elecciones griegas que los politicos de su pais, para excusarse por el funcionamiento de la economia, dicen que España esta peor...para meditar.

#10
28-09-2009 / 11:37
J
Puntuación 1

Zapatero incompetente ( no da mas de si el pobre y su equipo tampoco )

Rajoy y Cia Corruptos (de toda la vida de dios)

Señores a quien nos queda??? Mocion de censura si! Pero a quien ponemos?

#11
28-09-2009 / 11:38
Puntuación 1

No se yo si habrá pasado del todo viendo esto...

http://www.knopienses.com/2009/09/no-me-importan-las-hijas-de-zapatero.html

#12
28-09-2009 / 11:50
teefdf65
Puntuación 2

Es usted un impresentable.

#13
28-09-2009 / 11:56
Rogerzz
Puntuación 0

ZAPATERO=PINOCHO

PP=CORRUPTOS

IU=???????

Ya no se puede fiar a ningun politico, lo mejor que nadie vaya votar en la proxima urna, asi los politicos vea como estan la gente.....

#14
28-09-2009 / 11:56
pepe
Puntuación 2

Este tío cada día está más imbécil.

¿han dicho en los Golfos-20 veces que no hay crisis?

Claro para ellos no hay nunca.

#15
28-09-2009 / 12:06
marylu666
Puntuación 0

Nuevamente una crisis que la debe pagar la clase trabajadora y no los empresarios. Ellos son los que generan estas crisis gracias a sus intenciones de lucro desmedido y esèculaciones, pero como siempre a pasado tenemos que salir los obreros a arreglar los platos rotos de estos señores que no ven mas alla de sus billeteras. Zapatero vete ya!!!!

#16
28-09-2009 / 18:57
Nombre
Puntuación 0

Podemos ponernos a temblar. ¿Alguien se cree todavía a este personaje?

Alguien que no esté pagado por él, como los sindicatos, por ejemplo.

#17
30-09-2009 / 07:58
Anonimus
Puntuación 0

Todo son palabras pero nadie hace nada. ¿Que hace la oposición? ¿Para qué está?

¿No hay otras opciones aparte del P$OE y el PP? ¿Por qué esta pasividad?