Buscar

El pp se proclama "el partido de las clases medias y los trabajadores" tras la subida de impuestos de zapatero

28/09/2009 - 14:20

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El Partido Popular se autoproclamó hoy "el gran partido representante de las clases medias y los trabajadores" después de que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero haya aprobado una subida de impuestos que "castiga" a estos sectores de la sociedad.

Así lo afirmó en rueda de prensa la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, al día siguiente del gran acto que su partido organizó el domingo en Dos Hermanas (Sevilla) en defensa de la creación de empleo y en contra de la subida de impuestos de Zapatero.

Ese acto, al que acudieron aproximadamente unas 20.000 personas, es la prueba de fuego, según los populares, de que "hay muchas personas que no están conformes con lo que está pasando" y, en especial, con la subida de impuestos de Zapatero.

"Hay gente que quiere decir un basta ya y ese acto fue muy claro de esa rebeldía", dijo tras afirmar que el PP le ha quitado al PSOE el emblema de defender a las clases medias. "No se puede enarbolar la bandera de las clases medias y de los trabajadores y ser quien sube los impuestos y quien está creando más número de parados".

Cospedal, que felicitó al PP de Andalucía por la celebración del acto de ayer, aprovechó para reiterar la tesis popular de que en estos tiempos de crisis la mejor política económica es bajar los impuestos.

GALLARDÓN SUBE LOS IMPUESTOS

Preguntada sobre si esta propuesta contradice lo que Alberto Ruiz-Gallardón está haciendo en el Ayuntamiento de Madrid, Cospedal insistió en que la apuesta del PP "sigue siendo la rebaja fiscal".

"Subir impuestos es ir encaminado en la mala dirección", dijo Cospedal en referencia a Zapatero, mientras que al hablar de Gallardón vinculó el incremento impositivo a los problemas de financiación que tienen los ayuntamientos y las comunidades autónomas.

La "número dos" del PP criticó que desde el PSOE se cuestione la subida de impuestos de Madrid cuando el alcalde socialista de Barcelona tiene en su expediente "los impuestos más altos" de España.

Cospedal insistió en que "no se puede hablar de un impuesto solidario cuando los sufridores y los más castigados de la subida de impuestos están siendo las clases medias" y recalcó que "lo más adecuado es rebajar los impuestos, con independencia de lo que pasa en algunos ayuntamientos".

(SERVIMEDIA)

28-SEP-09

PAI/jrv


Otras noticias

Contenido patrocinado