EN DIRECTO:
Eurovisión 2012 | La actuación de España, con Pastora Soler, en directo

Ediles del Ayuntamiento se despiden entre lágrimas del sueño olímpico, pero creen que "se lo merecía"

2/10/2009 - 19:33
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
  • España
Enlaces relacionados

El sueño olímpico de la "Cidade Maravilhosa" (2/10)

Pedro Sánchez abandona el Ayuntamiento de Madrid con el deseo de que la capital alcance el sueño olímpico (25/09)

Golf.- Paula Martí apoya el "sueño" del golf olímpico y que se dispute por primera vez en Madrid (22/09)

La decepción sobrevoló la plaza de Oriente cuando el presidente del COI, Jacques Rogge, leía poco después de las 19 horas que la organizadora de los Juegos de 2016 será Rio de Janeiro, un anuncio que acabó en lágrimas entre la clase política madrileña, que se despedía así del sueño olímpico por tercera vez, después de insistir en que la capital española "se lo merecía".

MADRID, 02 (EUROPA PRESS)

Entre las más afectadas estaba la delegada de Medio Ambiente y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, la cabeza visible del Consistorio en la ausencia de Alberto Ruiz-Gallardón.

Sin poder reprimir las lágrimas comentó a los periodistas que se encontraban junto a ella, a escasos metros de la pantalla desde la que se transmitió la fatal noticia para la candidatura madrileña, que había sido "una pena" porque Madrid había trabajado "muy duro y se lo merecía".

Las lágrimas y los abrazos no faltaron en una tarde en la que más de un concejal era incapaz de hablar. La tristeza fue más que palpable en las caras de la delegada de Obras, Paz González, del responsable de Economía, Miguel Ángel Villanueva, o incluso en la del consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados.

Más calmada se mostró la delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, que echó mano del olimpismo de Madrid y de su "deportividad", incluso en la derrota. De la misma opinión fue el delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, que apuntó que "no es el momento" para hablar de una futura candidatura en 2020.

Desde el PSOE, la portavoz adjunta, Ángeles Álvarez, reconoció su "tristeza" por la decisión del COI porque la de Madrid "era sin duda la mejor candidata" pero insistió en que la ciudad "sigue luchando por el sueño olímpico" y por la transformación que traería a la capital española.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens