EN DIRECTO:
Eurovisión 2012 | Comienzan las puntuaciones | España, lejos de los líderes

El portavoz del Consell dice que el caso Gürtel no existe en la Comunitat Valenciana

18/10/2009 - 16:40
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
  • España
  • Política

Valencia, 18 oct (EFE).- La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, ha afirmado hoy que el denominado caso Gürtel "no existe en la Comunitat Valenciana", pues lo que ha habido hasta ahora es "ocultación de la información, exclusión de pruebas y manipulación de la opinión pública".

En una rueda de prensa para informar sobre las inversiones en Justicia para la Comunitat Valenciana contempladas en los Presupuestos del Estado para 2010, Sánchez de León, que es también conseller de Justicia y Administraciones Públicas, ha asegurado que "se habla de trajes, pero la realidad es que sólo hay una resolución judicial de archivo y sobreseimiento del caso".

A preguntas de los periodistas, la consellera ha explicado: "se habla de financiación irregular (del PP en la Comunitat Valenciana) y la realidad es que se cumplido todos los trámites de auditoría, sin que nada indique que haya financiación irregular. Además se ha pedido una inspección extraordinaria del Tribunal de Cuentas".

Ha agregado que, además y por "higiene democrática", se ha pedido una comisión de investigación en Les Corts Valencianes sobre financiación de todos los partidos políticos.

Se ha referido también al ex secretario general del PP en la Comuntiat Valenciana, Ricardo Costa, que aparece en las conversaciones grabadas a los cabecillas de la trama Gürtel y que fue cesado de su cargo, para resaltar que acudirá al Tribunal de Garantías del partido "para explicar todo lo que hay que explicar y hasta entonces está suspendido de sus funciones".

Sobre los contratos realizados con las empresas de la trama Gürtel, Paula Sánchez de León ha asegurado que se han "entregado en todas las instancias" jurisdiccionales correspondientes y están también auditados. "No hay nada mal hecho", recalcó.

Ha reiterado que el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, ha expresado "el apoyo inequívoco y contundente" a la gestión y persona de Francisco Camps".

Tras resaltar que Rajoy también ha anunciado que Camps será el próximo candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, Sánchez de León ha subrayado que lo demás son "dimes y diretes y filtraciones sesgadas e interpretadas".

Sobre el impacto electoral del caso Gürtel, ha dicho que los ciudadanos siguen respaldado a Camps y al PP, en unos porcentajes superiores a los de los socialistas.

Preguntada si el PP ha iniciado un periodo de transición para buscar un nuevo candidato, la portavoz del Consell ha respondido: "absolutamente ninguno".

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens