El buque Federal Margaree, de 185 metros de eslora y 24 de manga, entra en el puerto de Pasaia (Gipuzkoa)

30/10/2009 - 17:54
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
Enlaces relacionados

Un buque de 92 metros de eslora con 3.000 toneladas de sosa cáustica encalla en el río Guadalquivir a su paso por Cádiz (11/08)

Sucesos.- Un buque de 92 metros de eslora con 3.000 toneladas de sosa cáustica encalla en el Guadalquivir (11/08)

El buque federal Margaree, de 185 metros de eslora y 24 de manga, entró hoy en el puerto de Pasaia (Gipuzkoa) procedente del de Santander, donde realizó una primera escala.

SAN SEBASTIAN, 30 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, la Autoridad Portuaria de Pasajes-APP informó de que este barco granelero, que tiene la máxima eslora permitida en Pasaia, quedó atracado en el muelle de Buenavista a las 12.45 horas, situándose justo detrás del Primrose, de 171 metros, que entró el pasado jueves. Las esloras de ambos suman 356 metros.

Además, indicó que el Federal Magaree, barco alemán con bandera de las Islas Marshall, transporta 12.260 toneladas de trigo, procedentes, en origen, del puerto canadiense de Port Cartier, desde donde zarpó el pasado 15 de octubre para arribar, primero a la capital cántabra el pasado lunes.

Allí permaneció hasta ayer, en que realizó la travesía hasta la dársena guipuzcoana. El destino último del cereal es la empresa Harivasa, de Noain (Navarra), a donde será transportado la mayor parte en camión y el resto por ferrocarril.

  • España
meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook