EN DIRECTO:
Eurovisión 2012 | Empieza la votación | España, entre las favoritas

PSOE acusa la "doble moral" del PP al criticar los sueldos de altos cargos cuando Cospedal cobra el doble que Barreda

3/11/2009 - 13:21
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
  • España

El diputado del PSOE José Molina acusó hoy al PP de emplear una "doble moral" por criticar los sueldos de los altos cargos de la Administración regional cuando la presidenta del PP regional y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, "cobra prácticamente el doble" que el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

TOLEDO, 3 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa en las Cortes regionales, Molina criticó la "hipocresía" de los 'populares' y su "doble vara de medir" por hablar de altos sueldos en la Administración regional mientras que la secretaria general del PP y presidenta de esta formación en la región "cobra más que ningún otro político en Castilla-La Mancha".

En este sentido, Molina advirtió que el año que viene el sueldo de De Cospedal "será mayor" puesto que a su sueldo como senadora y como diputada regional habrá que añadirle el de secretaria general del partido, cargo que este año ostenta desde mediados de año, e indicó que sus sueldos suman 118.859 euros al año.

"No estamos haciendo una valoración sobre la cantidad, lo que estamos haciendo es poner de manifiesto la hipocresía del PP, cuando dicen que 70.000 ó 80.000 es mucho y sin embargo cobra 118.000. Eso es una desvergüenza", apuntó tras insistir en que "no se trata de valorar el sueldo de un diputado, un senador o un consejero".

DIMISIÓN DE CABAÑERO

En otro orden de cosas, mostró sus dudas sobre que la marcha de Tomás Cabañero --miembro de la ejecutiva autonómica, vicepresidente provincial y presidente del PP de Villarrobledo-- tenga que ver con "motivos personales" y apuntó a "irregularidades" en su gestión como presidente de la cooperativa agrícola de Villarrobledo (Albacete).

A su entender, los motivos oficiales que ofreció ayer el PP son "poco creíbles" subrayando que "ya lleva más de 200 trabajadores despedidos en lo que lleva de año" y sueldos sin pagar en los últimos meses. Para Molina, el de Cabañero es "un comportamiento sospechoso" y avisó de posibles irregularidades por "varios millones de euros".

Por ello, instó a la presidenta del PP regional a que explique los motivos reales de la dimisión de Cabañero y a que "abra las ventanas para que entre aire fresco". En su opinión, los 'populares' simplemente están tratando de "tapar" la "gestión caótica" del presidente del PP de Villarrobledo al frente de la cooperativa que, a su juicio, puede llevar incluso a "responsabilidades penales".

DEMAGOGIA Y MENTIRA EN EL PP

Por último, lamentó la "incapacidad" del PP para presentar propuestas en positivo para cerrar el presupuesto regional del próximo año en referencia a las comparecencias de los consejeros de la Junta en las Cortes sobre sus líneas de actuación para el próximo año y el grado de ejecución presupuestaria a 30 de septiembre.

Molina acusó en este sentido al PP de optar por "la demagogia y la mentira" para ofrecer un panorama "desolador" del futuro de la región sin ofrecer aportaciones constructivas. En esta línea, les acusó también de "falta de rigor" a la hora de criticar al Gobierno regional por su gestión de las cuentas públicas.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens